Vie. Mar 29th, 2024

 

El representante del partido republicano en México, y candidato a embajador de los Estados Unidos en México, Larry Rubin, negó que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, sea una amenaza para México, más bien dijo, es una oportunidad.

«No, yo creo que como todo, Donald Trump será una oportunidad siempre y cuando todos trabajemos en sincronía por asegurarse que así sea”. Larry Rubin.

Previo a su participación en el panel US-México Relations. What’s Next?, organizado por The American Society of Mexico A.C, el también presidente de dicho organismo, respondió a la pregunta si de ser elegido como embajador buscaría persuadir a Donald Trump de construir el muro.

«Tengo intención no solamente de servir a esta construcción de puente entre México y Estados Unidos, si el Presidente Trump decide que quiere que yo sea embajador lo haré con toda la humildad y con todo el respeto ambas naciones lo merecen, buscando siempre que los dos países se vean fortalecidos”.Larry Rubin.

Por otro lado, consideró que México, Canadá y Estados Unidos, deben sentarse a dialogar para renegociar de manera benéfica el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Respecto a las amenazas constantes del presidente electo Donald Trump, a empresas que desean invertir en México, Larry Rubin, enfatizó que México debe buscar convertirse en atractivo para la inversión extranjera.

Finalmente manifestó su respaldo al nuevo secretario de Relaciones Exteriores Luis Videgaray, y a Gerónimo Gutiérrez quien tras la ratificación del Senado de la república, se convertirá formalmente en el embajador de México en Estados Unidos.