Jue. Abr 18th, 2024

ÚLTIMOS

Comunicado GobVer / Xalapa, Ver.—Este viernes, 12 de febrero, concluye el plazo para que las personas interesadas en cursar la Prepa en Línea, que ofrece la Secretaría de Educación Pública (SEP), se registren y envíen su documentación al sitio www.prepaenlinea.sep.gob.mx y obtengan su certificado en un periodo de dos años, cuatro meses.
Se trata de la primera convocatoria de este año; tiene la finalidad de ser una alternativa para los jóvenes que concluyeron la secundaria y desean continuar con el bachillerato en una modalidad de vanguardia tecnológica y pedagógica, con un modelo flexible que le permite estudiar a su propio ritmo y que no implica costos de inscripción, así como para las personas que no desean o no puedan continuar en modalidad presencial.
Prepa en Línea – SEP utiliza aplicaciones interactivas de uso común como correos, chats y foros, con los que, además de promover la comunicación, se fomenta el aprendizaje colaborativo y se favorece la integración de verdaderas comunidades virtuales de aprendizaje.
No es necesario tener grandes conocimientos de tecnologías de la información y la comunicación, pues se ofrece un curso propedéutico en línea, cuyo propósito es familiarizar y preparar a los interesados en el uso de las herramientas y recursos tecnológicos integrados en la plataforma, para que puedan aprovecharlos.
En este sentido, se ha convertido en una opción accesible y de calidad para quienes trabajan, se dedican a las labores del hogar, la crianza de sus hijos o para las personas con discapacidad, ya que cuentan con el apoyo en línea de facilitadores y tutores capacitados y habilitados que los asesoran en los contenidos de aprendizaje y le dan seguimiento a su proceso educativo.
Los interesados deben adjuntar en formato digital: Acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP), certificado de estudios de secundaria y correo electrónico (principal y alterno) en la página www.prepaenlinea.sep.gob.mx.