Vie. Abr 19th, 2024

Que en Paz descanse el Pbro. Carlos Augusto Delfín Velázquez.

SONY DSC
SONY DSC

Comunicado de PRENSA / San Andrés Tuxtla, Ver.—La diócesis de San Andrés Tuxtla, se une al sentido fallecimiento de nuestro hermano en Cristo, EL PADRE Carlos Augusto Delfín, que partió a la casa del padre el día 2 de agosto en punto de las 4:30 p.m., ya que desde la noche anterior venía padeciendo las secuelas y complicaciones de su cuadro diabético.

Esperando se encuentre gozando ya de una mejor vida en la casa del padre celestial, nos unimos en oración para que Dios perdone toda mancha de pecado y lo admita en la corte celestial.

Él nació el 7 de abril de 1967 en la ciudad de México. A los 6 años su familia emigró a la ciudad de Minatitlán, Veracruz. A los 14 años ingresó al seminario menor en Santiago Tuxtla, Ver., y posteriormente siguió su preparación en el seminario Mayor de Veracruz, porque aún no se tenía seminario Mayor Diocesano. Realizó sus estudios de Filosofía y teología en Xalapa, Ver. Fue ordenado sacerdote el 16 de Mayo de 1992 en Catemaco. Ver.

Inició su servicio sacerdotal como vicario en el santuario de Catemaco a los pies de la Virgen del Carmen y después pasó a ser formador del Seminario Mayor de Veracruz, donde varios alumnos que ahora son sacerdotes lo recuerdan por su experiencia, sus conocimientos, su espíritu Sacerdotal y de filósofo. También tuvo la oportunidad de estudiar la licenciatura en Filosofía, regresó a la diócesis en 1996, fue perfecto y formador en el seminario más de 8 años.

Recordamos con grata memoria sus palabras, sus sonrisas, su espíritu deportivo, pero sobre todo esa sencillez de sacerdote. Cuando fue perfecto de disciplina y de estudios de filosofía siempre fue comprensivo y estricto quería formar sacerdotes.

Actualmente fungía como Párroco de la Parroquia de San Francisco de Asís- en Jáltipan de Morelos, Ver. Se fue al cielo como todo un gran sacerdote, deja vacante la parroquia, además deja acéfalo la foranía de Jáltipan, pero sobre todo deja un gran vacío en nuestros corazones.

Que brille la luz perpetua y descanse en paz el Padre Carlos Delfín. Así sea.