Jue. Mar 28th, 2024

El accidente ocurrió en la curva conocida como “La Herradura”.
De sur a norte, un Pointer invadió el carril y colisionó de frente con una camioneta.

Santiago Tuxtla, Ver.—El ahora occiso Julio Isla Ramos, quien tenía 44 años de edad, con domici-lio en Prolongación Vallarta de la Col. Primero de Mayo, conducía un vehículo Pointer, color rojo. (Foto | Méndez Rodríguez).
Santiago Tuxtla, Ver.—El ahora occiso Julio Isla Ramos, quien tenía 44 años de edad, con domici-lio en Prolongación Vallarta de la Col. Primero de Mayo, conducía un vehículo Pointer, color rojo. (Foto | Méndez Rodríguez).

Germán Méndez Rodríguez / Santiago Tuxtla, Ver.—Un muerto y tres lesionados, fue el saldo de un accidente automovilístico sobre la carretera federal 180 Matamoros – Puerto Juárez, en el tramo comprendido entre las ciudades de Santiago Tuxtla y Ángel R. Cabada.

El accidente se registró alrededor de las 16:00 horas de este domingo, a la altura de la curva conocida como “La Herradura”, en donde un vehículo Pointer, color rojo, con placas de circulación YEB-55-27 del estado Veracruz, invadió el carril contrario y colisionó de frente contra una camioneta Dodge RAM, batea blanca con gris, con placas de circulación XV-01-533 del Estado.

Tras el fuerte impacto, ambos vehículos quedaron prácticamente destrozados, quedando sus tripulantes seriamente lesionados y trasladados a diferentes nosocomios de la región, donde desafortunadamente uno de ellos falleció minutos después de haber ingresado al Hospital “Teodoro A. Diez” de la ciudad de Santiago.

El ahora occiso respondía al nombre de Julio Isla Ramos, quien tenía 44 años de edad, el cual tuvo su domicilio en Prolongación Vallarta de la Col. Primero de Mayo de San Andrés Tuxtla, el cual conducía el vehículo Pointer rojo, mismo que fue trasladado al hospital de Santiago Tuxtla a bordo de una taxi de la comunidad Tapalapan, al igual que a su esposa María Teresa Cobáxin Lempino, quien se reporta delicada de salud.

En la camioneta Dodge Ram, viajaban las ciudadanas Fortunata López Rosas de 47 años de edad y Sofía Rosas Gabino, de 77 años de edad, con domicilio en calle Adalberto Tejeda No. 295 del Barrio San Francisco de San Andrés Tuxtla.

Estas dos personas fueron trasladadas por personal de Protección Civil al IMSS de San Andrés Tuxtla, de quienes se desconoce su estado de salud, ignorándose de igual forma  el nombre del conductor de la camioneta.

Al lugar del accidente se trasladaron efectivos de la PFP División Caminos, quienes realizaron el peritaje correspondiente, para posteriormente enviar las unidades siniestradas al corralón oficial de San Andrés Tuxtla.

Mientras tanto en el hospital de Santiago, arribó el Agente del Ministerio Público Municipal para dar fe del cadáver y realizar el levantamiento del mismo, para su traslado al Se.Me.Fo., de Catemaco.