Sáb. Abr 20th, 2024

Pobladores de Sontecomapan, Tebanca y Dos Amates, se reúnen con el Alcalde Mario Casales Ramírez.

En la reunión estuvieron presentes además del alcalde Mario Casales, vecinos de Sontecomapan, Tebanca y Dos Amates, quienes acordaron que juntos seguirán con los esfuerzos para que esta vía de comunicación concluya en pocos meses. (Foto | DCS-Catemaco).
En la reunión estuvieron presentes además del alcalde Mario Casales, vecinos de Sontecomapan, Tebanca y Dos Amates, quienes acordaron que juntos seguirán con los esfuerzos para que esta vía de comunicación concluya en pocos meses. (Foto | DCS-Catemaco).

Comunicado de PRENSA, Catemaco, Ver.—Integrantes del comité que encabezan la vigilancia de la reconstrucción del camino Catemaco-Sontecomapan, se reunieron con el presidente municipal de Catemaco, profesor Mario Jorge Casales Ramírez, donde acordaron que juntos seguirán con los esfuerzos para que esta vía de comunicación concluya en pocos meses.

Como muestra del interés por continuar trabajando de la mano con esta administración, habitantes de Sontecomapan, Tebanca y Dos Amates, entablaron una mesa de diálogo con la primera autoridad, informando que será en la tercer semana de abril cuando se reinicie la reconstrucción, ahora desde el punto  de “La Cruz hacia la zona de Y”.

El mandatario municipal recordó a los visitantes que este compromiso fue signado por los representantes de la Secretaría de Comunicaciones en días pasados al dar a conocer la rehabilitación de puentes y caminos en donde se invertirán más de 58 millones de pesos por la gestión del gobernador del Estado, doctor Javier Duarte de Ochoa y esta administración; para destrabar los recursos del FONDEN del 2010.

El Alcalde Casales Ramírez señaló que es su responsabilidad dar atención a cada miembro de las asociaciones y organizaciones que confluyen a esta administración, por tal motivo la recepción de las solicitudes de este grupo era parte esencial para los habitantes de aquella zona.

Entre los vecinos de Sontecomapan que acudieron se encuentran Enedino Garrido González, Gaudencio Herrera Cura, Macrina Reyes Salas y Margarita Chagala Martínez, además acudieron los representes de Tebanca Rey David Chipahua Sánchez y Genaro Xolo Mil y de Dos Amates, Laura Chang Ixtépan.

El presidente municipal se comprometió a seguir trabajando de la mano con los pobladores de todas estas áreas de Catemaco y mencionó que para el acceso a Dos Amates, tan solo falta el sello y así se concluirán las acciones en favor de esta vía de comunicación.

Por su parte para la zona de Tebanca, actualmente se ha concluido la rehabilitación del camino, contando con un acceso de calidad que permite la entrada a centros turísticos y puntos importantes de ríos y cascadas.