Mar. Abr 16th, 2024
  • Instancias electorales no encontraron ninguna anomalía en el proceso para conseguir su registro independiente.
  • Las 21 mil 700 firmas fueron cotejadas por el Registro Nacional Electoral, para certificar su legitimidad.

 

 

Boletín de PRENSA

San Andrés Tuxtla, Ver.

 

La noche del lunes 27 de marzo de 2017, quedó validada por el Organismo Político Local Electoral (OPLE), la candidatura independiente de Octavio Pérez Garay, para contender por la presidencia municipal de San Andrés Tuxtla, comicios que se celebrarán el próximo 4 de junio del presente año, obteniendo el aval de las 21 mil 700 firmas ciudadanas que certificó el Registro Nacional Electoral (RNE).

De tal modo que el RNE confirmó que las 21 mil 700 firmas son legítimas, es decir que provienen auténticamente de los signatarios, cotejadas con la base de datos correspondiente del Instituto Nacional Electoral (INE).

Asimismo se descartó cualquier anomalía cometida en la búsqueda del respaldo ciudadano y se constató que el proceso respetó los lineamientos exigidos por el órgano electoral, entregándose en el tiempo y forma que marca la ley para permitir al aspirante convertirse en candidato.

Con esto, Tavo Pérez se convierte en el primer candidato independiente que contenderá en una elección municipal en San Andrés Tuxtla.

Al momento el ahora candidato, no ha emitido declaración al respecto, respetando los tiempos de campaña y los lineamientos del OPLE para el proceso proselitista que iniciará el 2 de mayo y culminará con la elección del 4 de junio de 2017.