Sáb. Abr 20th, 2024
San Andrés Tuxtla, Ver.—El próximo sábado 19 de marzo, será coronada como S.G.M. Ángeles 1ª, como reina de los festejos el barrio San José, por el alcalde Manuel Rosendo Pelayo, en Matías Romero (entre Juárez y Callejón San José). (Foto | Archivo).
San Andrés Tuxtla, Ver.—El próximo sábado 19 de marzo, será coronada como S.G.M. Ángeles 1ª, como reina de los festejos el barrio San José, por el alcalde Manuel Rosendo Pelayo, en Matías Romero (entre Juárez y Callejón San José). (Foto | Archivo).
  • Sábado 19 de marzo, en Matías Romero, casi esquina con Juárez, en punto de las 7 de la noche
  • Velada, Son y Fandango, regia coronación de S.G.M. Ángeles 1ª, actuación del ba-llet de Casa de Cultura y presentación del triunfador de la Voz – Tux

Juan Carlos Absalón / San Andrés Tuxtla, Ver.—En el marco de los festejos del Barrio San José, a celebrarse el próximo sábado 19 de marzo, sobre la calle Matías Romero, el Comité de Fiestas Tradicionales de San Andrés Tuxtla, hace extensa la invitación a toda la ciudadanía, través de los medios de comunicación, para que asistan a disfrutar de grata velada con Son y Fandango, Velorio en honor al Santo Patrono, y regia coronación de S.G.M. Ángeles 1ª, Reina del Barrio San José, a cargo del presidente municipal, ingeniero Manuel Rosendo Pelayo, evento amenizado por el ballet de Casa de Cultura.
El Comité, de reciente creación, conformado por entusiastas personas que buscan preservar la cultura y tradiciones de este municipio, está integrado por la profesora Ana María Campos Cadena, Blanca Rosa Ortiz Cadena, Micaela Cano Ixtépan, licenciada María Ana Alfonseca Campos, licenciada Ana Beatriz Gallardo Jonguitud y Eduardo Omar Gallardo Jonguitud, quienes organizan el primer festejo, siendo éste, en el Barrio San José, a realizarse el sábado 19 de marzo.

Velada y noche de coronación en el Barrio San José 3 WEBCada uno de los barrios cuenta con un o una representante que se harán cargo de estas celebraciones, en busca del rescate de nuestras lindas tradiciones; y en el Barrio San José, que comprende la Avenida Juárez (desde Altamirano hasta el parque Hidalgo), 16 de Septiembre hasta Rafael Solana Sinta con el entronque de Manuel A. de la Cabada, corresponde a la señora Eisalda F. Hernández Pérez, quien es gerente del Diario Eyipantla Milenio, quien amplía la información del programa del próximo sábado.

PROGRAMA SÁBADO 19 DE MARZO DEL 2016.
— En punto de las 7 de la noche, velorio en honor a San José, patrono del barrio del mismo nombre en Matías Romero, entre Avenida Juárez y Privada de Aquiles Serdán (Callejón San José.
— Al término del velorio, Son y Fandango, preservando las tradiciones que siempre han acompañado en estas celebraciones, y en esta ocasión no será la excepción, donde chicos y grandes bailan el zapateado sobre la tarima de madera.
— Regia coronación de S.G.M. Ángeles 1ª, como Reina del Barrio San José por el ciclo 2016 – 2017, a cargo del alcalde Manuel Rosendo Pelayo, acompañado del patronato e invitados especiales, enmarcado con la presencia de las lindas representantes de los barrios vecinos, como embajadoras.
— Para concluir la grata velada, participación del Ballet de Casa de Cultura, dirigidos magistralmente por la maestra Ana Beatriz Gallardo Jonguitud; donde también se espera participe el o la triunfadora del Concurso La Voz – Tux (Premio a la música).
Nota: Todos estos festejos son totalmente gratuitos, donde el Comité de Fiestas Tradicionales, informa que contará con todo el respaldo del Ayuntamiento local, así como de la representante del Barrio San José, señora Eisalda F. Hernández Pérez.