Jue. Mar 28th, 2024

  • El dolor de cabeza del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares ha sido la inseguridad, que en campaña prometió apaciguar en seis meses

OBSERVATORIO EN LINEA | XALAPA, VER. (apro).- Con las cinco ejecuciones de este viernes suman 50 los asesinatos cometidos en las primeras tres semanas del año en la entidad.

En Amatlán de los Reyes, cuatro personas del sexo masculino fueron ejecutadas en el interior de una vivienda ubicada a un costado de la carretera Córdoba-Potrero, en la zona centro de Veracruz.

Los hechos ocurrieron antes del mediodía, cuando sujetos armados ingresaron por la fuerza al domicilio y abrieron fuego en contra de las personas que ahí se encontraban.

Elementos de la Policía Estatal, Fuerza Civil y personal castrense arribaron al lugar de la masacre para acordonar el área, a la espera de agentes de Servicios Periciales.

En otro hecho en el sur de la entidad, sobre la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán, dos personas fueron baleadas esta madrugada en la gasolinera que se ubica en el tramo carretero conocido como Las Matas. Una de ellas perdió la vida en el lugar de los hechos y la otra se encuentra gravemente lesionada.

Las víctimas fueron sorprendidas en el estacionamiento de una tienda de conveniencia, donde desconocidos les dispararon en repetidas ocasiones.

Ayer también se registraron diversas ejecuciones en distintos puntos de la entidad, entre ellas la de un hombre en Atzalan, otro en Ángel R. Cabada, uno más en Pánuco, dos en Cosoleacaque y una mujer en Jesús Carranza.

En los primeros 12 días de 2018, 12 cabezas y cuerpos desmembrados fueron abandonados en diversos vehículos. Estos homicidios fueron atribuidos al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La noche del sábado 13, la célula delincuencial Z-35 reapareció en la capital del estado y dejó nueve cuerpos desmembrados en el interior de una mini van, en el fraccionamiento residencial de El Tejar.

El dolor de cabeza del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares ha sido la inseguridad, que en campaña prometió apaciguar en seis meses.