Mar. Mar 19th, 2024

Fueron puestos a disposición 15 módulos de atención en los principales destinos turísticos, entre ellos el municipio de San Andrés Tuxtla.

La Sectur, Sedeco y Sedema apoyan a los prestadores de servicios afectados por la tormenta tropical Barry con créditos blandos y cuadrillas de limpieza.

Xalapa, Ver.—El titular de la SECTUR, Harry Grappa Guzmán informó que Veracruz está listo para recibir a más de un millón de visitantes en este periodo vacacional de verano. (Foto | GOBVER).
Xalapa, Ver.—El titular de la SECTUR, Harry Grappa Guzmán informó que Veracruz está listo para recibir a más de un millón de visitantes en este periodo vacacional de verano. (Foto | GOBVER).

Comunicado GOBVER / Xalapa, Ver.—Veracruz está listo para recibir a más de un millón de visitantes en este periodo vacacional de verano, en el que se espera una ocupación  hotelera del 70 por ciento en todo el estado, seis puntos más que el año pasado, informó el titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur), Harry Grappa Guzmán.

El servidor público destacó que desde hace unas semanas, a nivel nacional, en los principales mercados emisores como Puebla, Distrito Federal, Monterrey, Guadalajara y  Tlaxcala, se intensificó la campaña Veracruzeando, que tiene como objetivo invitar a más turistas a disfrutar sus días de descanso en el #VeracruzIncomparable.

Como parte del operativo de verano, coordinado por la Sectur y la Secretaría de Protección Civil (SPC), se dispuso la instalación de 15 módulos de atención turística distribuidos en Veracruz, Boca del Río, Tuxpan, Papantla, Tecolutla, Poza Rica, Xalapa, Xico, La Antigua, Córdoba, Orizaba, Catemaco, San Andrés Tuxtla, Coatzacoalcos y Minatitlán.

El Secretario de Turismo y Cultura explicó que en estos módulos se levantarán cinco mil encuestas de perfil y grado de satisfacción, y para atender mejor a los visitantes, se puso a disposición la línea gratuita 01-800-201-38-37.

Añadió que la dependencia trabaja en acciones de limpieza con la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) y las autoridades municipales de Úrsulo Galván y La Antigua, que resultaron afectados por la tormenta tropical Barry.

Créditos blandos a prestadores de servicios turísticos afectados por Barry

Para ayudar a las zonas turísticas que resultaron afectadas por el paso de la tormenta tropical Barry, la Sectur, en coordinación con las secretarías de Desarrollo Económico (Sedeco), que otorga créditos, y de Medio Ambiente (Sedema), la cual integró cuadrillas de limpieza para iniciar esta temporada vacacional de verano en las mejores condiciones.

Grappa Guzmán informó que después de un recorrido por las principales zonas afectadas, esta dependencia realizó un levantamiento de datos sobre los establecimientos y playas que presentan daños, a fin de revertir los efectos del fenómeno.

Por ello se están coordinando los trabajos y trámites necesarios con la Sedeco y la delegación de la Secretaría de Economía (SE) en Veracruz para otorgar créditos a los prestadores de servicios turísticos y con el fin de tener totalmente limpias las playas, la Sedema formó cuadrillas  para retirar la palizada que se acumula después del paso de algún temporal.

Subrayó que Veracruz es un estado seguro, tranquilo y apto para que toda la familia acuda a pasar unas vacaciones inolvidables, ya que “venir a Veracruz es tener muchas vacaciones en una; es visitar las regiones culturales, los pueblos mágicos, la gastronomía, las playas y las selvas, todo en un mismo lugar”.

La Sectur pone a disposición de la ciudadanía el número gratuito de atención e información turística 0- 800-201-38-37, de 09:00 a 21:00 horas los siete días de la semana, y 15 módulos de información con más de 50 mil folletos con datos relevantes sobre Veracruz y su vocación turística.