Jue. Mar 28th, 2024

Asiste el Gobernador al Congreso del Estado para la develación de la placa con letras de oro en el Muro de Honor que rinde homenaje del pueblo veracruzano a los héroes que defendieron la patria el 21 de abril de 1914 de la intervención norteamericana.

gobernador_2Comunicado GOBVER / Xalapa, Ver.—Una vez más el pueblo veracruzano está llamado a ser protagonista de las grandes transformaciones de México, con valor, patriotismo, entrega y determinación, habremos de construir el México de prosperidad que todos anhelamos, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa durante la Sesión Solemne de la LXIII Legislatura del Estado para conmemorar el Centenario de la Defensa Heroica del Puerto de Veracruz de las tropas estadounidenses.

Este martes y acompañado por su esposa, la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Karime Macías Tubilla, el mandatario veracruzano se presentó en el Salón de Plenos para la develación en letras de oro de la inscripción “A los defensores del Puerto de Veracruz del 21 de abril de 1914” en el Muro de Honor del Palacio Legislativo.

En su mensaje, el titular del Ejecutivo estatal ejecutivo aseguró que en el México de hoy, “no hay espacios para quienes apuestan a la división, para quienes pretendan frenar el rumbo trazado de bienestar para la gente, de unidad y resultados, que juntos estamos haciendo posible”.

Ante autoridades federales y estatales, el Ejecutivo estatal destacó que la historia pertenece a quienes tienen el coraje y la determinación para cambiar las cosas por el bien de la gente y la Nación y que hoy vivimos tiempos de retos y sobre todo de grandes oportunidades.

“Es en el diálogo, en las ideas y en el trabajo por Veracruz y por México, donde se identifica nuestro actuar y se labra nuestro porvenir”, aseguró el mandatario.

En este merecido reconocimiento a los héroes veracruzanos, coinciden los tres Poderes del Estado y la sociedad, junto a la Secretaría de Marina-Armada de México, institución por excelencia siempre dispuesta a atender al llamado de la Patria.

El Gobernador dijo que los veracruzanos, a lo largo de nuestra historia, seguimos escribiendo páginas de gloria que honran la defensa de la Nación y sus instituciones. Recordó entonces que en Veracruz se salvaguardan los valores en que creemos todos los mexicanos:

“Soberanía y libertad; justicia y paz; unidad y democracia. Veracruz es y seguirá siendo, tierra de compromiso y lealtad. Estas letras de oro que hoy quedan inscritas en el Muro de Honor de este honorable recinto, nos convocan a seguir luchando unidos por ideales de la patria al lado del Presidente de la República Enrique Peña Nieto” enfatizó.

Y añadió que el 21 de abril es una fecha que se registra en la historia, como el día en que los cadetes de la Escuela Naval Militar y el pueblo veracruzano, dieron ejemplo de lealtad, solidaridad, valor y entrega.

Es un día que recuerda la lucha por la libertad y la justicia; que recuerda que la primera virtud de los mexicanos es la devoción a la patria.

“Al recordar este Centenario compartimos la voluntad de hacer trascender esta conmemoración, como un legado que marca origen, presente y destino para las nuevas generaciones”, concluyó.