Jue. Abr 18th, 2024

Acciones ante el Gobierno de Duarte y del Instituto de Espacios Educativos
Un JN, dos escuelas primarias y dos telesecundarias, serán rehabilitadas y luego equipadas

Catemaco, Ver.—El Oficial Mayor de la SEV, Vicente Benítez González, gestionó la rehabilitación de un jardín de niños, dos escuelas primarias, y dos escuelas telesecundarias con una inversión de casi 5 millones de pesos. (Foto | JC Absalón).
Catemaco, Ver.—El Oficial Mayor de la SEV, Vicente Benítez González, gestionó la rehabilitación de un jardín de niños, dos escuelas primarias, y dos escuelas telesecundarias con una inversión de casi 5 millones de pesos. (Foto | JC Absalón).

Juan Carlos Absalón / Catemaco, Ver.—Gira de trabajo muy completa realizó el Oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), licenciado Vicente Benítez González, acompañado del alcalde del turístico municipio, y del  director del Instituto de Espacios Educativos de la SEV, Pedro Montalvo Gómez.

Allí se informó de la gestión ante el Instituto de Espacios Educativos, de parte de Benítez González, al lograr que se rehabiliten un jardín de niños, dos escuelas primarías y, dos escuelas telesecundarias con una inversión de casi cinco millones de pesos.

Vicente Benítez, hizo importantes anuncios de inversión para escuelas de Catemaco, porque los apoyos y beneficios seguirán llegando; anunció.

En la localidad Mario Souza, el llamado a la unidad de parte de las autoridades municipales fue para trabajar todos en una misma dirección por el bien de Catemaco, aprovechando todos los recursos que a través de la gestión se logren aterrizar con el apoyo de la Oficialía Mayor de la SEV, y ahora también con el Instituto de Espacios Educativos.

Catemaco, Ver.—Vicente Benítez González, en la gira de trabajo, hizo importantes anuncios de inversión para escuelas de este municipio, porque los apoyos y beneficios seguirán llegando. (Foto | JC Absalón).
Catemaco, Ver.—Vicente Benítez González, en la gira de trabajo, hizo importantes anuncios de inversión para escuelas de este municipio, porque los apoyos y beneficios seguirán llegando. (Foto | JC Absalón).

Durante el recorrido se le explicó a los habitantes de las comunidades que gracias a la gestión de las autoridades municipales ante Vicente Benítez González y Pedro Montalvo Gómez, los padres de familia, ni los maestros, ni alumnos tendrán que hacer alguna aportación económica, ni mucho menos dar fajina o pagar alimentos de quienes vienen a construir las aulas y a rehabilitarlas porque a las constructoras se les paga directamente y las obras serán supervisadas, y hasta que éstas no estén concluidas, la sociedad de padres de cada escuela no firmará la liberación de la obra.

Se escuchó de parte de los funcionarios estatales y municipales; “…los mejores auditores y supervisores de las obras de las escuelas de sus hijos, son ustedes los padres de sus hijos y la comunidad en general”.

“Por ello es importante la presencia de los funcionarios estatales de la SEV, porque vienen a conocer las necesidades de una comunidad, en este caso, en las escuelas; las necesidades de los niños en los planteles y las quejas de los padres de familia cuando éstos no cumplen asistiendo a clases”.

Fue precisamente donde el Oficial Mayor atendió con antelación el caso de una maestra faltista, en la comunidad Mario Souza, por ello la presencia de Vicente Benítez, ya era conocida, solicitándole autoridades ejidales y la sociedad de padres de familia que en siguiente ciclo escolar, no solo iniciaran clases la primaria y telesecundaria, sino también el jardín de niños.

Allí se destacó el trabajo del Oficial Mayor de la SEV, quién atiende 24 mil escuelas de distintos niveles escolares en los 212 municipios de la entidad veracruzana, y quien vigila el trabajo de los maestros en cada plantel, sobre todo cuando incumplen en asistir a impartir sus clases a la comunidad estudiantil.

Al citar el trabajo del titular de Espacios Educativos, se hizo referencia de la responsabilidad del funcionario que las escuelas deben estar en buenas condiciones.

Por gestiones de las autoridades municipales y de Vicente Benítez González, el Instituto de Espacios Educativos, autorizó 700 mil pesos para la rehabilitación del jardín de niños, obra que llega pagada completamente por el Instituto; citando que, “la mejor contraloría son los ojos de los habitantes de las comunidades donde se realicen las obras”.

Es preciso mencionar que habrá un ingeniero, que será el supervisor de parte del Instituto de Espacios Educativos, a cargo de Pedro Montalvo y otro supervisor que será el director de Obras Públicas Maximino Escribano Domínguez, a cargo del H. Ayuntamiento Municipal de Catemaco.

Al citar el nombre de Pedro Montalvo, le agradecieron los apoyos que brindó a Catemaco, cuando estuvo a cargo de la CAEV.

Autoridades municipales, ejidales, sociedades de padres de familias, y de las cinco comunidades visitantes agradecieron a los funcionarios su presencia y aplaudieron que su trabajo lo realicen en contacto directo con la gente, y no como otros que no dejan el escritorio y dejan plantada a la gente que requiere de la atención y servicios al pié de la puerta de sus oficinas.

Por su parte el presidente Comisariado Ejidal Silvio Fararoni Chigo, dijo; “…agradecemos su presencia, gente de esta calidad, enhorabuena, sean bienvenidos a esta comunidad Mario Souza, les agradezco que tengan toda la buena intención para que la comunidad cada vez se vea más beneficiada con nuevas obras que son de tanta necesidad en esta comunidad”.