Jue. Mar 28th, 2024

  • Se trata de Vicente “N”, quien previamente fue puesto a disposición del Juez de Control

FGEV | MISANTLA, VER.- Al vencimiento del término constitucional, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de su representación distrital con sede en Misantla, obtuvo de la autoridad judicial auto de vinculación a proceso en contra del probable responsable de privar de la vida a una persona de sexo masculino.

Se trata de Vicente “N”, quien previamente fue puesto a disposición del Juez de Control que emitió el mandamiento judicial en su contra por hechos acontecidos el pasado 5 de octubre de 2015 en la localidad San Cristóbal Hidalgo, municipio de Yecuatla, donde probablemente privó de la vida a quien fue identificado como J.H.G., empleando un arma de fuego y motivado por una discusión.

En audiencia previa, el Juez radicado en ese distrito judicial determinó la legalidad de su detención, al no encontrar elementos probatorios de violación a las garantías individuales del imputado al momento de su detención, procediendo la solicitud de imputación formulada por el Fiscal Investigador, por la probable comisión del delito de homicidio.

En segunda audiencia, la autoridad judicial lo vinculó proceso, subsistiendo la medida cautelar impuesta con anterioridad, la cual consiste en prisión preventiva oficiosa por el lapso de un año.

Por lo anterior, el detenido permanecerá internado en el reclusorio regional enfrentando los efectos del Proceso Penal 16/2015.