Mar. Abr 23rd, 2024

Aprovechó que le tenían confianza por ser familiar de la menor y abusó sexualmente cuando estaba solo con ella.
Su mamá no le creyó y acudió a su abuela quien tomó cartas en el asunto.

VIOLÓ A MENOR 1Germán Méndez Rodríguez / Santiago Tuxtla, Ver.—En Santiago Tuxtla, Agentes de la Policía Ministerial dieron cumplimiento a una orden de aprehensión contra un sujeto, quien fue denunciado de haber violado a una menor de edad, quien es su familiar.

El ahora enjuiciado responde al nombre de Zeferino Golpe Benítez (a) El Chefi, de 23 años de edad, originario de la comunidad San Antonio de la Huerta, del municipio de Santiago Tuxtla.

Este sujeto fue denunciado por el padre de la menor quien manifestó que este sujeto aprovechó que se encontraba solo en su domicilio por la confianza que le tenían por el parentesco con su hija y la amordazó y la sometió a la fuerza para abusar sexualmente de ella.

A pesar que la menor agraviada había sido amenazada por este individuo, le contó a su mamá lo sucedido, pero no le hizo caso; por lo que acudió a contarle a su abuela quien a su vez ésta última contó lo relatado por su nieta a su progenitor.

Fue por ello que acudieron a la Agencia del Ministerio Público Especializada en este tipo de delitos, para interponer la denuncia correspondiente contra este sujeto.

Fue el Juez Primero de Primera Instancia de este Distrito Judicial, quien obsequió la respectiva orden de aprehensión por el delito de Pederastía Agravada, bajo la causa penal 324/2014.

Ante dicho mandamiento judicial, los Agentes de la Policía Ministerial lograron la ubicación de este sujeto quien fue detenido y trasladado al Penal “Zamora” de la ciudad de San Andrés Tuxtla, en donde quedó a disposición del juez que lo reclama.