Mié. Abr 17th, 2024
San Andrés Tuxtla, Ver.—Con gran algarabía los niños participaron de una sesión fotográfica acompañados de sus padres y tuvieron gratos momentos de esparcimiento.  (Foto | Ramiro Cárdenas Acua).
San Andrés Tuxtla, Ver.—Con gran algarabía los niños participaron de una sesión fotográfica acompañados de sus padres y tuvieron gratos momentos de esparcimiento. (Foto | Ramiro Cárdenas Acua).

Ramiro Cárdenas Acua / San Andrés Tuxtla, Ver.—Dentro de las actividades de verano desarrolladas por la Biblioteca Pública Municipal Hermila Solana Ruiseco: “Mis vacaciones en la Biblioteca”, se continuó con las segunda semana de actividades dando espacio para una visita guiada al DIF Municipal presidida por la Presidenta Petra Rosendo Pelayo y su Director Alejandro Cobaxín.

En este marco previo a la visita al DIF los niños participantes desarrollaron actividades de manualidades, pintura y taller de cuentos del escritor y poeta Francisco Hinojosa.

Con gran algarabía los niños participaron de una sesión fotográfica acompañados de sus padres y tuvieron gratos momentos de esparcimiento, en donde la presidenta del DIF Municipal les prometió obsequios y una fiesta de clausura de los talleres que se iniciaron el 15 de Julio y concluirán el 31 del presente mes.

Por su parte, la Directora de Biblioteca Estela Baxin Ventura, invita cordialmente a los alumnos que se encuentren de vacaciones de las diferentes escuelas a visitar y sumarse a las actividades promovidas por el Presidente Municipal Manuel Rosendo Pelayo, mismo que en tiempo y forma  inauguró el inicio de estas actividades.

San Andrés Tuxtla, Ver.—La Directora de la Biblioteca Estela Baxin Ventura, invita cordial-mente a los alumnos que se encuentran de vacaciones a visitar y sumarse a estas actividades promovidas por el Alcalde Manuel Rosendo. (Foto | Ramiro Cárdenas Acua).
San Andrés Tuxtla, Ver.—La Directora de la Biblioteca Estela Baxin Ventura, invita cordial-mente a los alumnos que se encuentran de vacaciones a visitar y sumarse a estas actividades promovidas por el Alcalde Manuel Rosendo. (Foto | Ramiro Cárdenas Acua).

Por otro lado, es preciso mencionar que estos talleres están abiertos a colonias y comunidades del municipio y se les hace una extensa invitación para que se acerquen a la Dirección de Biblioteca y con ello llevar a los niños unas vacaciones entretenidas y de aprendizaje a través de los libros y los diferentes talleres que se imparten.

Como principales actividades se realizan taller de pintura, de lectura, construcción de diálogos para teatro infantil, cuenta cuentos y animación de voces para caricaturas.

Recordamos que los talleres se están realizando en la Biblioteca Municipal ubicada en el primer cuadro de la ciudad de Independencia y andador “Salome Enríquez”, se informa a los padres y apoderados que los talleres son gratuitos y se les proporciona a los alumnos los materiales necesarios para el cumplimiento de los objetivos de “Mis vacaciones en la Biblioteca.