Mié. Abr 17th, 2024

  • Testigos informaron que al llegar al retorno de Casas Geo, el conductor del tráiler marcado con el número económico 11 propiedad de Transportes OVD quiso dar vuelta en «U» pero el ruletero intentó rebasar.

 

EL PERIÓDICO MX | VERACRUZ, VER.- Un taxi que circulaba sobre la carretera Veracruz- Cardel sufrió una volcadura luego de que un tráiler que pretendía tomar un retorno a la altura del basurero municipal lo impactara y provocara el incidente.

Fue alrededor de las 3 de la tarde cuando el conductor del taxi marcado con el número económico 5134 de la marca Nissan tipo Tsuru viajaba en la mencionada autopista con pasajeros a bordo.

Testigos informaron que al llegar al retorno de Casas Geo, el conductor del tráiler marcado con el número económico 11 propiedad de Transportes OVD quiso dar vuelta en «U» pero el ruletero intentó rebasar.

Cuando la pesada unidad daba la vuelta golpeó la parte trasera del taxi de tal manera que con la velocidad en la que este último iba, perdiera el control y terminará por subirse al camellón central hasta volcar.

Otros automovilistas que pasaban por el lugar y se percataron del accidente de inmediato solicitaron la presencia de paramédicos mediante una llamada al número de emergencias 911.

Técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja fueron Quienes se trasladaron al lugar de los hechos y les brindaron los primeros auxilios al conductor y a sus pasajeros mismos que para su fortuna sólo tuvieron golpes leves.

Elementos de la fuerza civil se trasladaron de inmediato y realizaron el acordonamiento del área además de desviar el tráfico vehicular para evitar otro accidente, en tanto la unidad de alquiler sufrió daños considerables.

Asimismo se dijo que las personas del taxi transportaban algunos materiales de construcción como losas de azulejo mismas que terminaron por destruirse.

Por último elementos de la Policía Federal preventiva división caminos acudieron para tomar conocimiento de los hechos además de asegurar unidades y trasladarlas al corralón para deslindar responsabilidades.