Vie. Mar 29th, 2024

No reportaron heridos pero sí daños a algunos negocios y una camioneta estacionada por los impactos de bala.
Se recogieron docenas de casquillos percutidos de R-15 y AK-47.

VUELVEN ATACAR A POLICÍAS 1 VUELVEN ATACAR A POLICÍAS 2Agencias / Lerdo de Tejada, Ver.—La madrugada de este jueves elementos de la Policía Municipal de Lerdo de Tejada, volvieron a ser objetos de una agresión con arma de fuego por parte de sujetos desconocidos, quienes alcanzaron a huir del lugar sin lograr ser capturados y sin registrarse lesionado alguno.

Fue alrededor de las 1:50 horas, a un costado de la Carretera Federal Matamoros – Puerto Juárez, a la altura de la taquería “El Tizón”, donde los Policías Municipales volvieron a ser atacados con armas de fuego, esta vez por sujetos que viajaban a bordo de una camioneta al parecer tipo Blazer, color gris.

En esta ocasión, los elementos se percataron que la camioneta antes mencionada pasó a un costado de ellos con dirección a la ciudad de Alvarado, viendo que sorpresivamente el conductor de esa unidad dio vuelta en “U” a la altura de los semáforos y se emparejó con la patrulla, para luego realizar varios impactos de bala contra ella.

Los elementos quienes alertados por los hechos ocurridos en días pasados en esa misma ciudad, alcanzaron a repeler la agresión, sin embargo los agresores lograron huir sobre la misma carretera federal con dirección a la ciudad de Ángel R. Cabada.

Fue en esos momentos que se solicitó el apoyo de nueva cuenta del personal de la Secretaría de Seguridad Pública Región IX con base en la ciudad de San Andrés Tuxtla y personal de la Marina, quienes junto con elementos de la Policía Municipal de Lerdo de Tejada, Ángel R. Cabada y Saltabarranca, además de la AVI y PFP, montaron un operativo para ubicar a estas personas, sin lograrse el objetivo.

Las autoridades informaron que en el lugar de los hechos se encontraron docenas de casquillos percutidos de R-15 y AK-47, presentándose daños en algunos negocios y una camioneta estacionada debido a los impactos de bala, no habiendo lesionados.

El Subprocurador Regional de Justicia zona Centro-Cosamaloapan, licenciado Guilebaldo Maciel Mercado arribó este jueves a este municipio y se entrevistó con el titular de la Policía Municipal, para manifestarle todo su apoyo para poder regresar la tranquilidad a este municipio.