Mar. Abr 23rd, 2024

GUSTAVO ROTIZ ESPINOZA/Tlacotalpan, ver; 5 Octubre 2017.- Ante la situación tan desoladora que viven miles de familias asentadas en la rivera del Río del Papaloapan de los municipios de Amatitlán, Acula y tlacotalpan, la coordinadora del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en Veracruz, Yazmín de los Angeles Copete Zapot, atendió y escucho las demandas de la ciudadanía que hasta estos momentos se encuentran inundados.

En su mensaje la legisladora local expreso: “estoy atenta de la situación que enfrentan familias afectadas por las fuertes lluvias registradas en los municipios que conforman el distrito de Santiago Tuxtla”.

Agradeció el respaldo del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, quien giro instrucciones para que la Secretaria de Salud y SEDESOL Estatal, envíen brigadas medidas y apoyos alimentarios a las familias damnificas por los fenómenos meteorológicos que azotaron a Veracruz en días pasados.

“En estos momentos nos encontramos recorriendo zonas dañadas de los municipios de Acula, Amatittlan y Tlacotalpan, donde entregué diversos apoyos alimentarios, sabemos que no es suficiente, esperamos que la ayuda del ejecutivo estatal llega pronto”, reiteró Yazmín Copete Zapot.

Finalmente se comprometió a continuar con las acciones de gestoría en las diferentes dependencias y se reinicie el recuento de daños, para que se reconstruyan caminos y de demás obras de infraestructura.

En el evento la acompaño el licenciado Julio César Vázquez Copete, quien será el enlace para que la ayuda fluya a quien más lo necesite.