Vie. Abr 19th, 2024

Tras la ejecución de Michel Martínez…
En medio de fuerte hermetismo el expediente fue remitido a la sede central de la PGJ

Yo solo hablo con los federales, no sé nada, no sé nada 1Ángel Bravo Martínez / Alvarado, Ver.—Acres comentarios se escuchan en los pasillos ministeriales y judiciales de la ciudad y Puerto de Alvarado, Ver., por parte de la ciudadanía en contra de la alcaldesa Sara Luz Herrera Cano, que consternada por el horrendo asesinato del joven profesionista Michel Martínez Corro, de tan solo 27 años de edad, aseguran que a la robusta mujer se le ve escurridiza, imperativa y nerviosa.

“Ella debe de saber mucho de lo que pasó, eran muy amigos, confidentes, todo el tiempo andaban juntos para arriba y para abajo y qué casualidad que ahora no sabe nada de lo que le  ocurrió al pobre de Michel”.

Voces al interior de las diversas corporaciones policiacas y en las instancias judiciales y ministeriales aseguran que tras ser informada del macabro hallazgo de quien fuera su “amigo personal” y eficiente colaborador en la administración municipal se ha negado a emitir declaración alguna para enriquecer las investigaciones por parte de la Procuraduría General de Justicia.

¡¡”Yo solo hablo con los federales, a ellos sí les tengo confianza, no sé nada; no sé nada”! Expresa la edil y rápidamente se escurre de los agentes.

Ante tan delicada y grave situación ha trascendido que el expediente de las primeras investigaciones fue remitida a la sede central de la Procuraduría General de Justicia en Xalapa para profundizar las investigaciones.

Como oportunamente dimos a conocer, el pasado fin de semana encontraron sin vida al Secretario Particular de la alcaldesa Sara Luz Herrera Cano, quien se encontraba desaparecido desde el pasado 30 de julio día, cuando se le vio sobre el medio día en el palacio por última vez.

Michel Martínez Corro, de 27 años de edad, era originario de la comunidad Conejo Blanco, perteneciente al municipio de Alvarado y actualmente vivía en la calle Francisco I. Madero de la ciudad de Alvarado.

El hallazgo del cuerpo de quien fuera secretario particular de la alcaldesa de Alvarado, fue alrededor de la media noche del sábado sobre el camino que conduce a Los Pinos, en la colonia Lomas del Rosario; según información extraoficial fue encontrado sepultado entre la arena, estaba boca abajo, maniatado de pies y manos y con un costal de arena encima.

Aún se desconocen los motivos por los que sus agresores le quitaron la vida de una forma tan salvaje.

Por lo pronto, sus restos fueron sepultados el pasado domingo en el panteón municipal.