Jue. Abr 18th, 2024
  • En el noticiero del periodista Carlos Loret de Mola, el gobernador de Veracruz narra cómo contactó a prestanombres del prófugo Javier Duarte.

la-tierra-se-ilumina-en-belen%2c-con-la-fiesta-de-la-vida

 

ENLACE VERARUZ 212

/ XALAPA, VER.

En entrevista con el periodista Carlos Loret, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares narró la manera en que “apretó” a los prestanombres del gobernador prófugo de la justicia, Javier Duarte de Ochoa.

En el primer caso, dijo que rentó un privado en un hotel de Polanco, donde a través de un amigo en común con Juan José Janeiro Rodríguez (señalado como uno de los socios de Duarte), citaron a este personaje y literalmente lo emboscó

Yunes Linares narra que dentro de dicho local ya tenía “preparado” el escenario (se infiere que tenía cámaras escondidas o micrófonos, como las del video donde se ve a Moisés Mansur, prestanombres con quien también se entrevistó); que Janeiro solito comenzó a hablar por su cuenta y pidió que se respetara, a manera de acuerdo, un departamento de su señora madre, quien -según lo dicho por el propio Yunes ante Loret- vive en Veracruz y se encuentra enferma; que dicho inmueble lo consiguieron con recursos propios.

El otro dato relevante fue que Yunes Linares también buscó a Moisés Mansur Cysneiros (a través de Janeiro Rodríguez), quien es señalado como el principal operador financiero de Duarte; a éste lo ubicó en Toronto, Canadá, donde se entrevistaron y Yunes lo encaró diciendo que podía proceder contra su esposa por lavado de dinero.

Ahí dijo que ya tenía conocimiento de cómo invitó a Florencia a 40 personas, rentaron un castillo, estuvieron 15 días y lo hizo con dinero de los veracruzanos; acto seguido, Mansur -quien vive en Canadá- pidió que no se actuara en contra de su esposa.

A lo anterior, Yunes Linares confesó que no tenían pruebas de que la esposa de Moisés Mansur estuviera relacionada con alguna afectación al patrimonio de Veracruz.

 

VA CONTRA FIDEL Y FLAVINO

 

De igual manera, al ex mandatario veracruzano pidió a Javier Duarte que se entregue y no deje que su actual situación esté alcanzando a sus hijos.

Señaló que por “respeto y amor a su familia y sus hijos”, debería entregarse y devolver a los veracruzanos lo que les robó: “responsabilízate ante la justicia”.

En este sentido dijo que hay niños que son inocentes y debiera hacer un esfuerzo para entregarse y devolver lo que se robó. De ordenarle también, a lo que calificó como “su banda” que devuelva lo que se robó.

Aquí identificó a una estructura donde, según Yunes, en la cabeza están Duarte y el ex gobernador Fidel Herrera Beltrán, hoy cónsul de Barcelona.

Aquí, Yunes Linares expresó que “mientras despertamos en México y hay un Veracruz saqueado, Fidel despierta en un palacio en Barcelona, pagado por los mexicanos, y recibe cientos de miles de pesos al mes”.

Adelantó que se está armando un caso “muy sólido” en contra del ex gobernador veracruzano, así como contra el mandatario interino Flavino Ríos Alvarado por facilitar la huida de Duarte en helicóptero.