¡“Se brincan” al Delegado de Transporte Público!

San Andrés Tuxtla, Ver.—Esta es la tarjeta de circulación que ampara para circular a la camio-neta del mixto rural, a nombre de Cortés Bastida Juan Bernardo. Abajo la camioneta del mixto rural, con número económico 53, que fue intervenida por elementos de Tránsito en Catemaco. (Foto: Rodríguez Santos).

Lucio Chigüil e Israel Siles pasan por alto al Delegado de Transporte Público, Rafael Hernández Rocha
La mixto rural Núm. 53; “trabaja” con tarjeta de circulación clonada…
Las placas 1-XDZ-322 es de una camioneta Nissan, modelo 91 y la 1-XEL-134 pertenece a un camioneta del 2002.

Alfonso Rodríguez Santos, San Andrés Tuxtla, Ver.-Elementos de Tránsito y Vialidad del Estado de la Delegación No. 60 en Catemaco, al frente del Delegado Israel Siles Aguirre, detuvieron el día de ayer una camioneta del servicio mixto rural, con número económico 53, con placas de circulación 1-XEL-134, conducida por Horacio Ramírez Morales, con domicilio en la Prolongación Guillermo Prieto Núm. 43, de la colonia Don Pedro.

En la intervención de la unidad los uniformados le solicitaron la documentación, así como la póliza de seguro contra accidentes, el cual al notar que no contaba con dichos documentos fue remitido a las instalaciones de la Delegación de Tránsito, en donde quedó a disposición de la misma.

Cabe señalar que el asunto lo trató directamente el Delegado de Tránsito, así como su alterno Lucio Chigüil Lucho, a quienes momentos después le presentaron la póliza de seguro para “Dejar la unidad en libertad con su previa amonestación ¿…?”.

Pero eso no es todo; al entrevistar al Delegado de Tránsito y Vialidad sobre la situación que prevaleció con la detención de la camioneta del mixto rural, dijo; “Ya nos presentaron la póliza de seguro, pero en si hay otro motivo por el cual se le detuvo, es que el conductor de dicha unidad portaba una tarjeta de circulación clonada el cual junto con la unidad se pondrán a disposición de la autoridad correspondiente…”

Lo cierto es que, cuando se le cuestionaba al Delegado sobre lo antes descrito, intervino Lucio Chigüil Lucho y en automático sobrepasó la jerarquía de su jefe inmediato diciendo que la unidad no se pondrá a disposición por la tarjeta de circulación clonada, si no sería solamente una infracción por falta de tarjeta; ¡qué pena de que Chigüil Lucho sea tan ingenuo a su conveniencia!

Pues también es cierto que el que debe conocer del asunto sería el Delegado Regional del Transporte Público, licenciado Rafael Hernández Rocha, a quien en su momento lo pasaron por alto.

La realidad de las cosas es que la tarjeta de circulación, dice a la letra “Ruta No. 53, CTM, MG40565 del Gobierno del Estado de Veracruz, Tarjeta de Circulación, Transporte Público, con número de folio 0206421, a nombre de Cortés Bastida Juan Bernardo, con domicilio en la congregación de Coyame, perteneciente al municipio de Catemaco, con fecha de expedición 11 de septiembre del 2007 y vigencia 2007; con las características de un vehículo 2002, CAM-41-2, con número de identificación KA24090063A, 3N6CD13S42K045021.

Lea usted bien, lo curioso del asunto es que la tarjeta de circulación en las placas anteriores 1KDZ-322, y estas pertenecen a una camioneta de la marca Nissan, doble cabina, modelo 91, con número de identificación vehicular 1WU72-000-163, con fecha de inscripción 26/09/06, hora de inscripción 13:17, fecha de la última actualización 10/03/09, y las placas 1XEL-134 del servicio público con las cuales circula la camioneta antes referida pertenece a una camioneta 2002, con número de identificación vehicular 3N6CD13S42K045021, institución que la inscribió Veracruz, fecha de inscripción 6/11/08, hora de inscripción 07:13, entidad que emplacó Veracruz, fecha de emplacado 11/12/03, fecha de última actualización 06/11/08. Datos que no coinciden conforme a la norma de Tránsito.

Bien, lo cierto es que el Delegado de Transporte Público, Rafael Hernández Rocha debe de informar al director de Tránsito Enrique Cano Gardiel para que sea el propio director quien tome cartas en el asunto de esta grave irregularidad que podría ser constitutiva de un delito de los servidores públicos, Lucio Chigüil Lucho y Israel Siles.

Seguiremos informando…

 

 

1 COMENTARIO

  1. Es una lastima que nuestro sistema de gobierno otorgue la posibilidad a personas como este señor de apellido chiguil de ocupar cargos de servidor p{ublico, cuando es muy sabido en el entorno la clase de ser humano que es, es obvio que se trata de favores politicos, porque aqui no buscan a la persona con mayor cualidades para ocupar el puesto sino al que mas relaciones tenga en la politica, es una lastima y de verguenza este señor, en pocas palabras: nefasto, corrupto, inhumano, y todo lo peor.

Comments are closed.