¡ MP desacata orden del Procurador !

alejandrinoFabian Antonio Santiago Hernández,Acayucan, Ver.- Pese a que las instrucciones del Procurador General de Justicia del Estado de Veracruz, (PGJE) Salvador Mikel Rivera, fueron claras, en el sentido de que se consignaran todas las denuncias existentes en contra del sujeto Rafael Hernández López (a) El Bombas, el Fiscal 2/do. del Ministerio Público, Lic. Alejandrino Arroyo Martínez, no entendió la orden y las cinco denuncias que hay en esta Fiscalía, siguen sin ser enviadas al Juzgado Penal, denunciaron el Contador Héctor Martínez Hernández y el Abogado Miguel Ángel Morales Cortés, quienes confirmaron que los agraviados harán un plantón en la Plaza Lerdo en la ciudad de Xalapa, Ver.

Rafael Hernández López (a) El Bombas, es líder de un grupo de invasores que se apoderaron de un terreno en las afueras de la ciudad, denominando a ese asentamiento como Col. Cirilo Vázquez Lagunes; sin embargo, este sujeto sintiéndose protegido empezó a delinquir en contra de la gente que él mismo le otorgó terrenos.
Amenazas de muerte, despojo, fraude, lesiones, entre otros delitos los que ha cometido esta persona, cabe señalar que en las dos Fiscalías se han presentado denuncias en contra de este sujeto.

Hace un par de meses que el Procurador Lic. Salvador Mikel Rivera, estuvo en esta ciudad, ahí en audiencia pública, el Contador Héctor Martínez Hernández y la señora Rosa Járquin Velasco, dirigentes de la Asociación Civil Linda Vista, y su abogado Miguel Ángel Morales Cortés, solicitaron al Fiscal del Estado que se hiciera justicia, que las más de 17 denuncias penales fueran consignadas a la Instancia correspondiente.

Mikel Rivera, giró instrucciones a los dos Fiscales que se diera curso a las denuncias; sin embargo, el Agente 2/do. Alejandrino Arroyo, parece no haber entendido estas instrucciones, —dicen los quejosos—, y es que de las seis denuncias que datan desde hace buen tiempo en esa Fiscalía, solo consignó una, en la que la agraviada Juana Velázquez Córdoba, denunció a Rafael Hernández López, quien le disparó en varias ocasiones, además de que la despojó de su terreno y amenazó de muerte; sin embargo el Fiscal consignó solo por despojo.

Mientras que las otras cinco denuncias siguen ahí engrosando el rezago que priva en esa Dependencia, por lo que los agraviados acudirán a protestar a la Plaza Lerdo en la ciudad de Xalapa; pedirán al Gobernador del Estado Fidel Herrera Beltrán y al Procurador de Justicia Salvador Mikel Rivera, el cese del Fiscal Alejandrino Arroyo Martínez.

Exigirán que la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) cumpla las órdenes de aprehensión.

Por otro lado, los quejosos también solicitarán en la protesta que harán en la ciudad de Xalapa, el cese del Comandante de la AVI Inocencio Chiquito Lara, ya que a pesar de que el sujeto Rafael Hernández López (a) El Bombas, tiene en su contra por lo menos unas tres o cuatro órdenes de aprehensión, éste sigue en el predio invadido y se pasea como si nada, pues dice estar protegido por funcionarios públicos.

Cabe señalar que la AVI, no ha hecho el intento de capturar a esta persona quien entre sus acciones cobardes, está el de haber agredido a golpes a un colono que lo dejó hospitalizado y en grave estado de salud.