¡2do. Informe de González Azamar, todo un circo!

colonchoAlfonso Rodríguez Santos, Catemaco, Ver.-Fuera del marco legal, el 2do. Informe del Alcalde catemaqueño Jorge Alberto González Azamar; solo asistió un Regidor, de toda su comuna, así como el Síndico Único y el Secretario del H. Ayuntamiento Juan José Rosario Morales, quien ahora es más conocido como “El Juanito de Catemaco”.

Fueron los únicos que acompañaron en su recorrido por las diferentes calles de ese municipio al Presidente Municipal, junto con un promedio de unas mil trescientas personas, que fueron acarreadas en autobuses de autotrasportes Los Tuxtlas, y de la Línea 5 de Mayo de San Andrés Tuxtla, ¡claro! A todos con la promesa de que tendrían la oportunidad de saludar al diputado federal por el Distrito de Córdoba, licenciado Javier Duarte De Ochoa, aspirante a la candidatura del Gobierno del Estado en las próximas elecciones del 2010.

Lo cierto es que de las 1 mil 300 personas que acompañaban al Alcalde solo, un 15% pudo haber llevado en su marcha; el restante de otros puntos cercanos a ese municipio que sirvieron para rellenar el vacío, para no quedar mal ante la sociedad y mostrarle al pueblo de Catemaco que la gente está con él, cuando es todo lo contrario.

Tan es así que su propia gente lo digiere, pero no lo traga.

Tal es el caso de los regidores Octavio Ortega Serrano del PRD; Marcelino Martín Gracia Pérez del PRI, y Efraín White del PAN, quienes no asistieron al 2do. Informe de labores de su Presidente Municipal.

Cabe señalar que tanta es la desesperación de los seguidores del capitalista Jorge González, que pretenden retener el poder en Catemaco, imponiendo a Juan Rosario como el sucesor de González Azamar, el cual está demostrando que es un político demasiado verde y sin experiencia para administrar un Municipio como Catemaco.

Lo que sucede, es que el capitalista pretende hacer lo que en su momento el innombrable hace con él, y que ha comentado —en serio o en juego— “No hay que morir políticamente, debemos seguir manipulado las arcas del Municipio…”

Si lo vemos del punto de vista maquiavélico, el que cubriría los desfalcos que dejaría al finalizar el trienio el Alcalde, si es que se dan, sería Juan Rosario, si en su momento éste ganara la elección que se ve difícil; tan es así que el Alcalde en su desesperación está invitando a la población  a una posada pública para el próximo 26 del mes en curso, en el centro de la ciudad con la presencia de la Sonora Dinamita, y para que la gente asista el evento será completamente gratis; esto sería para reunir cuando menos unas dos mil almas que se irían a divertir, pero la astucia del capitalista en ese momento va aflorar, al anunciar la imposición de su gallo y para terminar de comentar su frustrado discurso en su segundo informe, mismo que no convenció a los que asistieron y mejor optaron por retirase del recinto oficial, quienes al momento pretender abandonar el lugar uno de los guaruras del ingobernable les impidió salir, cerrando el portón de acceso quien al ver la presión de la gente, no tuvo más remedio que dejar salir a los asistentes.

 

 

 

2 COMENTARIOS

  1. hola bueno conosco al presidente de catemaco Jorge Alberto Gonzalez Azamar , hijo de la mujer de alla Hermelinda Azamar Acua y sus muy distinguidos hermanitos , Eulalio (lalo ) Antonio (toño) Miguel Eulalio ( el loco) a kienes se les conocio tan humildes y ahora gozan de buena familia y propiedades en la colonia Lomas de Casa Blanca , como es eso k antes vivian en un departamento de 4 piezas por el museo de antropologia y ahora vivan en la opulencia , su madre debio enseñarle valores a todos ellos , y mas aun a no tomar lo del pueblo pero en fin si la gente kiere seguir apoyando sus robos adelante no despues vengan a decir k no se les advirtio ,.

  2. A MIS AMIGO DE ESTE MEDIO, NO VEO EL INFORME DE LA INVERSION DE FIFS, FAFM, CUENTA CORRIENTE E INGRESOS PROPIOS DEL MUNICIPIO DE FORMA GENERAL, POR LO QUE ES UNA PUBLICACION A MEDIAS Y CON TODO EL RESPETO NO EXISTEN MUJERES A MEDIO EMBARAZAR.
    EN CUANTO AL ALCALDE, LE RECOMIENDO EL LIBRO LOS PENSAMIENTOS DE PLATON O AUN QUESEA A MIGUEL ANGEL CORNEJO O ZIG ZILAR. YA QUE NO ES TANTO PROBLEMA LLEGAR A LA PRESIDENCIA SI NO MANTENER EL LIDERAZGO, SI TUACION QUE LO A IDO PERDIENDO APRESURADAMENTE O SI LO OLVIDO TENDRA QUE VOLVER A REGALAR PÉRFUME EN MIS AMIGOS PARA QUE VOTEN POR SU CANTIDADATO O ALGUNAS OTRAS DADIBAS, TAL Y COMO LO HISO EN COMPAÑIA DE UN EXAGENTE MUNICIPAL DE CONOCIDA COMUNIDAD CAFETALERA Y QUE POR CIERTO FUE ACUSADO DE ABIGEO. ESTRELLITAS PARA TODOS….

Comments are closed.