¡Agrade a su familia y luego se ahorca!

San Andrés Tuxtla, Ver.—El albañil José Cota Xala, quien contaba con 43 años de edad, decidió escapar por la puerta falsa, ahorcándose en la cocina de su casa ubicada en la calle San Pablo Núm. 45 del INFONAVIT Villas de Santa María de la comunidad Calería.

Germán Méndez Rodríguez, San Andrés Tuxtla, Ver.—Vecino de la comunidad Calería, localidad perteneciente a este municipio, se quitó la vida ahorcándose con una cuerda atada al soporte de madera de un fogón.

La hoy viuda, que responde al nombre de Cristina Mínquiz Xolo, de 32 años de edad, manifestó que la noche anterior, su esposo llegó a su domicilio en estado de ebriedad, agrediéndola física y verbalmente para luego dejarla a ella y sus hijos encerrados en su cuarto, retirándose del lugar sin decir nada.

Serían alrededor de las 7:00 de la mañana del domingo 18 de septiembre, cuando una vecina les prestó el auxilio, sacándolos del cuarto en que se encontraban encerrados (por fuera) y al salir a la parte donde se encuentra la cocina, encontró a su esposo ahorcado, por lo que pidió el auxilio de sus vecinos, quienes informaron de inmediato a las autoridades policiacas.

El hoy occiso respondía al nombre de José Cota Xala, y contaba con 43 años de edad, se dedicaba al oficio de albañil, y tenía su domicilio en calle San Pablo No. 45 de la INFONAVIT Villas de Santa María de la comunidad Calería.

Al lugar arribó el Agente del Ministerio Publico Investigador, quien dio fe del cadáver ordenando el traslado del cuerpo al anfiteatro de esta ciudad, para la necro cirugía de rigor.

Elementos de la Policía Municipal y SSP Región-IX, tomaron conocimiento del caso, así como elementos de la AVI.