¡Al “penacho” Toño Cano!

Lerdo de Tejada, Ver.—Rafael Antonio Cano Balderas y/o Rafael Antonio Cano Caldelas, fue aprehendido por elementos de la AVI, en cumplimiento a la causa penal 145/2011-III; aún cuando presumió de gozar del “apoyo” hasta del Gobernador. (Foto: Herrera Montán)

Sergio Herrera Montán, Lerdo de Tejada, Ver.—Con base a la Causa Penal Núm. 145/2011-III; el Juez Primero de Primera Instancia con base en la ciudad de San Andrés Tuxtla, giró orden de aprehensión al ciudadano Rafael Antonio  Cano Balderas y/o Rafael Antonio Cano Caldelas; esto por el presunto delito de incumplimiento de la obligación de dar alimentos  y abandono de familiares en agravio de su menor hija Mía Yamilet Cano Cazarín y de su cónyuge Elena Cazarín Hervis.

Fue el pasado miércoles cuando Agentes Veracruzanos de Investigación (AVI) al mando del 1/er. Comandante Jorge Molina Mayoral, sobre el Boulevard Francisco J. en el municipio de Ángel R. Cabada, lograron la intervención de Rafael Antonio Cano Balderas y/o Rafael Antonio Cano Caldelas.

Es preciso mencionar que el antes indiciado, al momento de su detención hizo alarde de que goza de buenas influencias con funcionarios estatales; es decir, de esa manera amedrentó a los agentes para que no se cumplieran la orden de aprehensión; es más, hasta dijo ser amigo del Gobernador.

Además es preciso mencionar que el presunto señalado no es la primera vez que es aprehendido por un delito semejante.

Finalmente Rafael Antonio Cano Balderas y/o Rafael Antonio Cano Caldelas, de 37 años de edad, de oficio ganadero, y que cuenta con domicilio en la calle Juan Jacobo Torres, en el municipio de Ángel R. Cabada, fue remitido a la ciudad de San Andrés Tuxtla, para ser recluido en el Centro de Readaptación Social Zamora.