Mar. Abr 23rd, 2024

agredidoEvaristo Andrade Caporal/Germán Méndez Rodríguez, San Andrés Tuxtla, Ver.-Tremenda golpiza recibe un aficionado de Los Brujos de San Andrés al término del encuentro que se disputó el día de ayer por la noche en el Parque Deportivo Aurelio Ballados Lara, antes Otapan, entre las novenas de Brujos de San Andrés y Los Toros de Soledad de Doblado, por parte del jugador profesional dominicano Raúl Hernández, primera base del equipo visitante y ex jugador de Los Hechiceros.

Los hechos se registraron tras finalizar el cotejo donde Los Brujos con un marcador de 3 carreras a 1 doblegaron a Los Toros. Momentos en que Raúl Hernández denotando su falta de profesionalismo sube a las gradas enloquecido buscando al aficionado que durante el encuentro lo estuvo hostigando con gritos, golpeándolo con un certero puñetazo sobre el rostro cayendo sobre las butacas ubicadas en el lugar del incidente.

El agredido quien responde al nombre de Octavio Belli Velasco, de 19 años de edad, con domicilio conocido en Cerro de Las Iguanas de este municipio, no pudo hacer nada para contener esta artera agresión ya que inmediatamente perdió el conocimiento ante la mirada atónita de los aficionados ahí presentes.

La seguridad con la que contaba dicho escenario constaba de 6 elementos de la policía municipal preventiva, quienes se encontraban en puntos estratégicos del inmueble, no pudiendo hacer nada al momento de los hechos ya que se les dificultó el acceso ante la gran cantidad de espectadores que se aglutinaron en esos instantes.

Inmediatamente se solicitó la presencia de elementos de la Benemérita Cruz Roja Mexicana para prestar el auxilio correspondiente al joven agredido, siendo trasladado al Hospital Civil Regional “Dr. Bernardo Peña” para su atención médica, a simple vista este individuo presentaba un golpe en la cara a la altura de la mejilla izquierda, y una lesión en el tobillo izquierdo como consecuencia de la caída.

Sobre el agresor Raúl Hernández se tuvo conocimiento que fue detenido minutos después cuando se encontraba a bordo del camión que transportaba a su equipo al hotel donde se encuentran hospedados, evitando que la multitud enardecida tomara acción por sus propias manos. Conduciéndolo a los separos de la policía municipal de esta ciudad, donde posteriormente arribó la persona lesionada quien dijo que no interpondría denuncia alguna; pero que espera que la liga castigue severamente a dicho jugador en lo deportivo, ya que siendo un profesional de este deporte no puede tolerarse un comportamiento de tales magnitudes, atentando contra la integridad física de un aficionado al beisbol. Tras haber llegado a un arreglo en la cobertura de los gastos médicos del agredido, el pelotero pagó una multa administrativa retirándose del lugar.

Al ser entrevistado por este medio, Octavio Belli Velasco nos indicó que lo único que desea es que  el pelotero cubra su atención médica, además de la sanción correspondiente que los directivos de la Liga Invernal Veracruzana deben imponer a cualquier beisbolista que se comporte de esta forma en un escenario deportivo, donde acuden familias completas a disfrutar del espectáculo que brinda el Rey de los Deportes.

Octavio Pérez Garay, Presidente del Club Brujos, quien en todo momento se mostró interesado por la salud del agraviado, se presentó al hospital civil y en una entrevista exclusiva a este medio indicó que habló vía telefónica con el Presidente de la Liga Invernal Veracruzana para darle a conocer lo ocurrido, y fue este último quien dejó entrever un castigo ejemplar para este “deportista”.

En los próximos días se dará a conocer oficialmente tal sanción. Cabe señalar que Pérez Garay, entabló una charla con el afectado, indicándole que le brindaría todo el apoyo necesario para su atención médica. Por contraparte, el manager visitante como responsable del equipo, nunca hizo acto de presencia en dicho nosocomio.

Finalmente, Octavio Belli Velasco fue llevado a su domicilio y a temprana hora del día de hoy será revisado de sus lesiones y apoyado en los gastos que estas le ocasionen.

5 comentarios en «¡Artera agresión del pelotero Raúl Hernández contra un aficionado!»
  1. X dios si no es que los jugadores decidan donde irse y quese ganen el que les llamen traidores……… muchas veces los directores de los equipos los dan de baja, acomodandose donde los reciban o segun acuerdos , yo creo que eso fue lo que pudo encender a Raul y por eyo su reacción……..Acuerdense que a todo «ACCION UNA REACCION»…Q lastima que por un borracho ignorante e impertinente haya trascendido de esa forma, SI BIEN SABIA SU CULPA QUE NO LEVANTO CARGOS jajajajaja ya me imagino asta el p…. se le bajo del P…….. y pues a Raul , ojala hubiera controlado sue furia pues no es correcto que agredan a la gente que los apoya……aunque sean UNOS MALDITOS BORACHOS E IMPERTINENTES ….. BESITOSSSSSS

  2. pues que mala noticia con este gran jugador y diran que no hay pretexto para justificarlo yo estuve presente en los partidos y desde que el jugador no aparecio mas en el equipo nada ni nadie dio una justificasion de su salida. tiene que valorar el fue un gran pilar y fuerza para que brujos quedara campeones y eso vale e importa mucho y lo minimo que el merecia era una explicacion para sus fanaticos y decirle ala gente que el no se vendia sino que no lo valoraron ni le dieron buen apoyo..no hay una buena razon el porque salio del equipo y solo lo hicieron quedar como traicionero y eso no se vale
    y me permito cree q hasta todo fue creado en contra suya … yo lo sigo apoyando fuerza mi campeon todo caera por su propio peso…

  3. Definitivamente, no tiene justificación alguna la forma en que el jugador agredio al aficionado pero lo que se me hace aún mas deshonesto es el hecho de que el sr. Octavio Perez Garay no haya tenido los suficientes pantalones para hacerle saber a su gente que el le dio de baja definitiva al jugador Raul Hernandez sin darle un motivo o explicación alguna y por este hecho haber propiciado que los aficionadas la agarraran en contra de dicho jugador y ahora resulta que esta muy interesado en proporcionar ayuda al joven que por estar borracho origino todo este problema y que siendo justos tambien deberia recibir un castigo, pero claro que por ser quien solo dan a conocer «sus buenas intenciones» dejando aun lado la verdad de que encima que le da de baja del equipo ahora quiere que le den de baja en la liga y eso no se vale. Espero investiguen bien el caso y publiquen la nota como es en realidad. Saludos.

  4. EN MI OPINION CREO QUE EL EX JUGADOR DE LOS BRUJOS AHORA JUGADOR DE LOS TOROS RAUL HERNANDEZ NO TUVO UNA BUENA RESPUESTA ANTE TAL SITUACION PERO TAMBIEN SI NOSOTROS COMO AFICIONADOS DE ESTE MAGNIFICO DEPORTE DEBEMOS RESPETAR A LOS JUGADORES QUE NADA NOS CUESTA AY QUE DEJAR EN PAZ A ESTOS Y SI SE CAMBIO DE EQUIPO SUS MOTIVOS TENDRA PERO NO CREO QUE INSULTARLO Y LLAMARLO «TRAIDOR» NO ESTA BIEN SI EL DEJO A LOS BRUJOS ES SU PROBLEMA Y DEBEMOS SABER QUE ESTO PASA EN TODOS LOS DEPORTES TODOS SE CAMBIAN DE EQUIPO ASI AY QUE RESPETAR PARA QUE TE RESPETEN

  5. mira desecho de pelotero te topaste con una persona pafica pero ten cuidado no te vaya a topar con un indio por que vas aparecer por algun lado tirado cuidado mucho cuidado

Los comentarios están cerrados.