¡Asesinan a conocido empresario en Ciudad Isla, Ver.!

Isla, Ver.–El empresario agricultor Jaime Gasperín Crivellí, fue asesinado la noche de ayer, al parecer por tres sujetos con arma de fuego Cal. 7 mm. y 38 Súper, cuando se encontraba en el café Los Portales de ese municipio con familiares y amigos. (Foto: Edna Gabriela López Domínguez)

Tres sujetos fuertemente armados acribillan al empresario agricultor Jaime Gasperín Crivelli.

Agencias, Isla, Ver.-Gran movilización se registró la noche de ayer jueves en el municipio de Isla, Ver., luego de que se diera a conocer la noticia sobre el crimen cometido en contra de la humanidad del reconocido empresario Jaime Gasperín Crivelli.

Los primeros informes recabados es que, siendo aproximadamente las 20:15 horas, al parecer llegaron 3 sujetos a pie con armas de fuego, al café Los Portales, ubicado en la Avenida Raúl Sandoval, en el tramo que comprende las calles General Anaya y Melchor Ocampo, donde se encontraba Jaime Gasperín, a quien dispararon en repetidas ocasiones, impactos que habría recibido la mayoría en el tórax.

En el atentado también resultaron heridos con arma de fuego Giovanni Gasperín y Carlos Crivelli Cruz, sobrinos del hoy occiso así como el señor Raúl Vidal Navarrete, éste último originario del municipio de Juan Rodríguez Clara, Ver., de quien trascendió que era escolta del empresario asesinado.

De inmediato se dio el aviso a las autoridades policíacas quienes tomaron conocimiento del caso así como a las brigadas de emergencia, quienes al prestar el auxilio trasladaron de urgencia al empresario Jaime Gasperín, y a los otros tres lesionados; del señor Jaime Gasperín se dice, que aún llegó con vida al hospital regional de Isla donde dejó de existir. De los otros lesionados se dice su estado es crítico.

Se dice, aún sin confirmar, que en el lugar de los hechos se encontraron al menos 14 cartuchos percutidos de armas, al parecer, Cal. 9 mm., y 38 Súper.

De los presuntos ejecutores, sólo trascendió que al parecer llegaron a pie al lugar y que eran jóvenes de entre 25 y 30 años aproximadamente, y que huyeron con rumbo desconocido.}

Por otra parte también surgió el comentario de que el empresario agricultor con una trayectoria de más de 50 años generando empleos al frente del Grupo Gasperín y Asociaciados, daba trabajo a jornaleros del municipio y lugares circunvecinos así como a transportistas y decenas de mujeres, en su mayoría madres solteras en las empresas de su propiedad, acudía por las noches entre las 19:00 y 21:00 horas a reunirse con sus amigos a jugar dominó en el café Los Portales, que además era de su propiedad, donde fue asesinado.

El extinto empresario se encontraba dentro del catálogo de exportadores de la Comisión Veracruzana de Comercialización Agropecuaria para la exportación de piña con destino a los Estados Unidos.

Gran consternación existe en el sector empresarial y político, por los hechos ocurridos la noche de ayer, pues el señor Jaime Gasperín Crivelli era padre de la Alcaldesa del municipio de Juan Rodríguez Clara, Ver., la apreciada y distinguida señora Amanda Gasperín Bulbarela.

De última hora surgió la noticia de que el Gobernador del Estado, licenciado Fidel Herrera Beltrán, hará su arribo a este municipio de Isla, Ver., para dar su pésame a la familia Gasperín Bulbarela, ya que era gran amigo del señor Jaime Gasperín Crivelli, quien habría pertenecido al grupo Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), así mismo también se espera el arribo del Procurador de Justicia en el Estado.

 

Isla, Ver.–Carlos Crivelli Cruz, sobrino del extinto Jaime Gasperín, fue uno de los tres lesionados con arma de fuego que se encuentra en estado crítico. (Foto: Edna Gabriela López Domínguez)

5 COMENTARIOS

  1. es una perdida muy lamentable, ya que era una persona intachable lamentable, l aperdida del señor jaime gasperin crivelli, ya que era una persona intachable y el y su famili habian hecho realidad el progreso en la region, asi como lo sera el el futuro proximo, lo de la inseguridad es muy cierto, a nivel nacional, gracias a dios nuentro estado es uno de los menos golpeados, sr. fidel, asi como se dice amigo e la famila, ofrescales el consuelo de la justicia, encuentre a los asesinos de este sr, y de los de la region….

  2. Cuando la gente muere, sobre todo si no es un número solamente, resulta que casi son Dioses, hicieron mucho bien, bla, bla, bla. Se oculta todo lo que realmente hicieron, porque, no les parece que para que lleguen a ejecutar a alguien, así nomás porque sí, como que no es el caso. Dime con quién andas y te diré quién eres, no dice el dicho famoso? Y si, amigo Duarte, desgraciadamente hay que contar con «amigos» en el gobierno, para dejar de ser números y que alguien haga caso de las denuncias por asesinatos, corrupción, abuso de autoridad, etc. etc.

  3. EL QUE A HIERRO MATA A HIERRO MUERE. SON MUERTES ENTRE MALOSOS. YA LO DIJO EN ALGUNA OCASIÓN REYNALDO ESCOBAR

  4. Lamentable el suceso. Afortunadamente la familia tiene un «amigo» como Fidel Herrera como muy pocos y quizas contados lo tienen, para resolver este crimen, no asì los «demàs». Es una pena que el interes vaya sobre el dinero.

  5. tantos panchos que llega fidelon que llega el procurador y las muertes quedan sin esclarecerse,puesto que ya es costumbre no hay responsable alguno ya que nuestras autoridades no estan ala altura para resolver este tipo de situaciones

Comments are closed.