¡Asesinan a ex líder petrolero!

Agencias, Minatitlán, Ver.— El ex líder petrolero, Andrés Izquierdo Johnson, fue asesinado a balazos al resistirse a un asalto en su tienda de abarrotes ubicada en la Col. Obrera, en el municipio de Minatitlán.

La noche del domingo, cerca de las 22:30 horas, el ex dirigente petrolero Andrés “Chito” Izquierdo estaba atendiendo su tienda “Alex”, en la esquina de las calles 18 de Marzo y Altamirano, cuando de pronto un taxi se detuvo frente al establecimiento.

Del vehículo de alquiler bajaron dos tipos y de inmediato irrumpieron en la tienda para advertir a “Chito” Izquierdo que se trataba de un asalto, que les entregara el dinero.

El ex dirigente de la sección 10 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, forcejeó con uno de los criminales, quien sacó un arma y le disparó a quemarropa en dos ocasiones.

Andrés Izquierdo Johnson cayó gravemente herido, con dos impactos de bala, uno en el costado derecho y con orificio de entrada cerca de la axila y otro y el otro penetró a la altura de la tetilla derecha.

Al escuchar las detonaciones, su esposa Hilda Velásquez Cruz, quien se encontraba en la parte posterior de la tienda, corrió para ver qué ocurría y encontró a “Chito” tendido en el piso.

Para ese momento los criminales ya habían escapado con el botín a bordo del taxi en el que habían llegado.

De inmediato fue trasladado al Hospital Regional de PEMEX, pero a unos minutos de su ingreso murió a consecuencia de las heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

El agente del Ministerio Público Vicente Vásquez Cruz acudió al Hospital de Pemex para realizar la diligencia de levantamiento del cadáver del líder petrolero.

“Chito” Izquierdo fue dirigente sindical petrolero en la época de Sebastián Guzmán Cabrera.