¡Asesinan a periodista!

Agencias, Boca del Río, Ver.— El cuerpo degollado de Yolanda Ordaz de la Cruz, reportera del periódico “Notiver”, reportada como desaparecida 48 horas antes, fue aventado por gente no identificada en calles del Fraccionamiento Jardines de Virginia de este municipio, la madrugada de ayer.

Sobre el cuerpo había el mensaje; “También los amigos traicionan, atte. Carranza”, por lo que las autoridades presumen que hace alusión a Juan Carlos Carranza Saavedra, “El Ñaca”, por quien la Procuraduría del Estado ofrece 3 millones de pesos a quien dé información que conduzca a su captura, al ser identificado 34 días antes como posible autor del crimen del también columnista de “Notiver”, Miguel Ángel López Velasco, su esposa Agustina Solana y de su hijo Misael López Solana, victimados a tiros dentro de su hogar el 20 de junio.

En el caso de ayer, la Central de Emergencia del C-4 recibió reportes de personas cercanas a las calles Habaneras e Invernadero, donde señalaban la presencia de un cuerpo. La Policía Intermunicipal corroboró la información y dio aviso a la agencia del Ministerio Público de la zona.

Al lugar se presentó el fiscal Alejandro García Olivares y con el apoyo de peritos criminalistas y médicos forenses, realizó las primeras diligencias, como son la fijación del lugar de la escena, levantamiento de posibles indicios y posterior traslado del cadáver de la reportera Ordaz al anfiteatro del Instituto de Medicina Forense para los efectos de ley.

Yolanda Ordaz se desempeñaba desde hace 20 años como reportera en temas policíacos en el rotativo.

La reportera Ordaz fue reportada como desaparecida en el trayecto que realizó con su auto de su vivienda en la unidad habitacional Los Volcanes, al sur poniente de la ciudad, a un centro social de este municipio, donde asistiría a la noche de gala la graduación de uno de sus parientes.