¡BOMBA DE TIEMPO! Alumnos de preescolar toman clases en una cocina

Padres de familia se encuentran inconformes con las arbitrariedades que comete la directora del Jardín de Niños “Aarón Sáenz Garza”, Profra. María Silvia Pérez Rodríguez.

Hueyapan de Ocampo, Ver.—Padres de familia manifiestan que sus pequeños hijos corren peligro al estar recibiendo sus clases en un salón habilitado en una parte de la cocina del Jardín de Niños “Aarón Sáenz Garza”. (Foto: Méndez Rodríguez).

Germán Méndez Rodríguez, Hueyapan de Ocampo, Ver.— Padres de familia del Jardín de Niños “Aarón Sáenz Garza”, de la localidad Juan Díaz Covarrubias, perteneciente al municipio de Hueyapan de Ocampo, se encuentran inconformes con las arbitrariedades que se están cometiendo dentro de este plantel educativo por parte de la directora María Silvia Pérez Rodríguez.

 

Los inconformes manifestaron que esta directora quien lleva 20 años al frente de la escuela, tiene a alumnos del 1er. Grado en un salón habilitado en una parte de la cocina de esta institución educativa, donde se encuentra un tanque de gas y productos flamables, quienes tienen el temor de que se registré una tragedia como la ocurrida el día 5 de junio del 2009, en la guardería ABC en la ciudad de Hermosillo, Sonora, en donde fallecieron 49 niños, al desencadenarse un incendio.

 

También indicaron que esta directora cobra diariamente $ 10 pesos por cada niño para su desayuno, y sacaron la cuenta mensualmente del dinero que recibe esta directora que asciende a $ 12 mil pesos, ya que dicha escuela tiene 60 alumnos. De igual forma, indican que el dinero debe ser manejado por un patronato elegido por ellos mimos y no por la tesorera actual que fue puesta por María S. Pérez Rodríguez.

 

Entra otras de las irregularidades que se presentan en el Jardín de Niños, está el  hecho de que los baños se encuentran entre el monte y que la malla que rodea la escuela se encuentra derribada. También que no se cuenta con medidas de seguridad en el área de juego y que esto podría originar a que algún alumno salga lastimado.

 

Por si fuera poco, indicaron que esta directora actúa con prepotencia cuando se le expone alguna inconformidad, manifiesta que si no les gusta su forma de trabajar que lleven a sus hijos a otra escuela.

 

Otro de los puntos que dan a conocer es que tuvieron la necesidad de acudir al DIF de Hueyapan de Ocampo, y manifestarle a su titular sobre las anomalías que se presentan en el Jardín de Niños; pero la profesora María Silvia Pérez Rodríguez se ha negado a recibirla bajo distintos argumentos.

 

Los padres exigen que sus hijos estudien en un salón de clases digno, donde no estén en peligro sus vidas, indicando que a esta directora le duele tanto perder su negocio que ponga la cocina en la dirección.

 

Por último, los padres inconformes manifestaron que esperan que las autoridades educativas superiores, encuentren la solución a esta problemática, ya que la supervisora escolar y el regidor de educación dicen que no hay ningún peligro; exponiendo a estos niños a una desgracia como la de la Guardería ABC y que nadie les devolvería la vida de sus hijos, puesto que todo el mundo se lava las manos.

Por lo anterior le piden al Gobernador Javier Duarte de Ochoa que haga algo al respecto, porque están cansados de tantas arbitrariedades por parte de esta profesora, a quien no le importan los niños.

 

 

Hueyapan de Ocampo, Ver.—“La directora María Silvia Pérez Rodríguez, está cometiendo arbitrariedades en este plantel educativo”, inconformes. (Foto: Méndez Rodríguez).

 

 

 

5 COMENTARIOS

  1. miren soñaras y señores la verdad uno ni a favor ni en contra, lo de la cocina esta mal pero las colegiaturas que pagan son por año escolar si pagaran cada mes eso sería otra cosa, no alcanza con eso para construir algo y no se les pide mas porque es un lugar pequeño y se conoce la situación de todos, ademas en las comunidades pequeñas es muy difícil que el gobierno ayude y las maestras o directores no pueden hacer las cosas por arte de magia, si quieren un salón o una cocina aunque exijan si el presidente no ayuda el personal de la escuela no puede hacer nada porque no van a construir ellos lo que necesiten. Al que tienen que ir a ver es al presidente y exigirle a el, si después de eso no solucionan algo entonces no entiendo el afán de perseguir a los maestros del jardín si nada conseguirán de eso. Ayuden a sus pequeños, ellos a esta edad son felices donde sea y no es buen ejemplo el que les dan de estar haciendo revueltas en una comunidad por algo que ni ustedes mismos pueden lograr sin ayuda del gobierno. Con todo respeto hacia padres de familia y maestros, porque tampoco se trata de pelear, así no se entiende la gente.

  2. no mmz jarocho no abe como estan las cosas para hijo de tu madre aqui son unos abusivos cabron no defiendas a los maestros y directores xk los padres pagamos una p… colegiatura x eso

  3. Sigan luchando asta k aya justicia x k es cierto no dejen k los maestros o directo.. les diagan lo k estabien para sus hijos  exsijan respetos  para los niños y k el dar clases en una cosina no esta bien pues k ellos duermen en el piso o k  ademas nose x k los desayunos los cobran  …eso esta muy mal mejor k desayunen en casa de igual manera no saven como preparan el desayuno….

  4. la gente solo se queja y queja pero si de verdad supieran que un docente sufre mas q ellos, los padres solo piden y piden pero nada que se comprometen con la educacion de sus hijos, en un par de horas no se hace casi nada, ademas las escuela de comunidades es muy dificil q le lleguen recursos. djen de molestar y mejor ponganse a yudar a sus hijos a estudiar. 

Comments are closed.