¡Brujos empata la serie; 2-2!

Gráfico4Beisbolito, Xalapa, Ver.-Bien amigos aficionados al Rey de los Deportes, el béisbol, el juego de las estrategias y que sorprende cuando se piensa que todo acabó.

Este Miércoles 13 de Enero del 2010, se reanudó el 3er. Juego de la Serie Final de la Liga Invernal Veracruzana de Béisbol Profesional “Beto Ávila” Temporada 2009-2010, mismo que por la presencia del Frente Frío Núm. 22 (FF 22) fue interrumpido con anterioridad en dos ocasiones.

Para aquellos que pensaron que Los Brujos ya estaban sepultados, hay gratas noticias para la fanaticada de los hechiceros; la buena nueva es que “¡LOS BRUJOS EMPATARON LA SERIE!” al ganar el tercero y el cuarto de la serie final en un día bastante frío pero con gran calor y deseos de triunfo.

Estando el score 14 carreras de Brujos contra 9 Chileros de Xalapa, en la 5ta. entrada, reanudándose ayer Miércoles 13 de Enero, en la sexta entrada en donde Brujos anotó una carrera en los spikes de Noé Mata con hit empujador de Francisco Rivera, y luego volvió a anotar 3 en la 7ma. Fernando Alejos, Kit Pellow y Omar Bramasco para 3 más; y en la 9na. remató nuevamente Fernando Alejos con Kit Pellow y Noé Mata, anotaron carreras para un total de 21 y llevarse la victoria.

Por su parte los locales, Chileros anotó 3 en la 7ma. y 3 más en la 9na. para un total de 15 carreras y esa es la historia del primer juego a favor de Brujos de San Andrés Tuxtla.

Así es amigos aficionados para aquellos que no creían los Brujos siguen vivos, y con ganas de ser bicampeones de la Liga Invernal.

 

Con un breve descanso, los Chileros de Xalapa enfrentaron a los visitantes Brujos de Xalapa, para verse las caras nuevamente en el 4to. Juego de la Serie Final, celebrado ayer mismo, registrando la pizarra un score de 8 carreras a favor de los hechiceros contra 8 de los locales.

La ofensiva del Club Brujos inició en la 4ta. entrada donde Román González abrió con hit; se sacrificó Fernando Alejos, Kit Pellow pegó hit, y Omar Bramasco vino con hit doble para empujar 2 carreras y de ahí le dieron base intencional a Pedro Iturbe; Noé Mata pegó hit doble al jardín derecho para impulsar la 3ra. Carrera. Ponche a Humberto Sosa y Pedro Meré roleteó al short stop quien cometió error, impulsando la 4ta. carrera del inning.

De ahí en la 5ta. otro rally de 4 carreras más.

Inició Román González con hit doble al centerfield, Fernando Alejos se sacrificó adelantando a la 3ra. base; a Kit Pellow le dieron base y Omar Bramasco pega de hit impulsando la 5ta. carrera y el turno para Pedro Iturbide con dos hombres en base la botó de home run con right fielder (jardín derecho) empujando 3 carreras en la que se fue Brujos 8 carreras a 0, y de ahí se fue en blanco.

Por parte de Xalapa, los locales anotaron 1 en la 4ta. entrada; 2 en la 5ta.; 1 en la 6ta. y 2 en la 8ta. para la 6ta. carrera.

De ahí los Brujos empataron la serie con resultados a favor de los hechiceros.

 

Por parte de la defensiva Daniel Pérez inició el juego tirando 4 entradas un tercio; Eleazar Mora un tercio; Leo Figuereo (el segundo relevo) dos inning y Leo Moreno un tercio de entrada.

Y de ahí, Enrique Ramírez, quien en la 8va. entrada otorgó dos bases por bolas consecutivas y y enseguida el coatch de pitcheo Emigdio López llamó a Isidro Márquez a relevarlo, quien se enfrentó al 2do. bate Omar Mendoza quien lo dominó con rola de frente a él para poner out en primera; ponchó a Pedro Castellanos (3er. bate) pero, a José López le pegó de hit y le anotaron las 2 carreras, herencia de Enrique Ramírez y salió ponchando a José Ricardo Álvarez para el 3er. out.

 Imagínese amable lector, este juego nos tuvo con los nervios de punta por la emoción que se vivió en el parque deportivo Colón de la capital del Estado.

Abre la 9na. entrada Isidro Márquez ponchando a Leo Arauz (centerfield), domina a Roberto Álvarez con línea a la 3ra. base y Willi Arano le pega de hit y Carlos Rodríguez el cátcher lo domina con rola frente a él para ponerlo out en primera.

Hay que reconocer que después de “chivo expiatorio” como suelen llamar a quien cae en una culpa colectiva, se convirtió en héroe del cuarto partido, y este fue el de Navojoa, Sonora, Isidro Márquez. Al contener la batería potente de los Chileros que tenían toda la ventaja al encontrarse en su territorio y con todo el calor de sus seguidores, el pitcher ganador del 4to. juego fue el extranjero, nativo de La Nigua San Cristóbal Leo Figuereo en labor de relevo, cerrándolo Isidro Márquez.

Por los Chileros, quien se llevo el revés fue Francisco Córdoba, a quien le anotaron las siete carreras.

El reconocimiento para el presidente de la novena Brujos de San Andrés Tuxtla, el licenciado Octavio Pérez Garay, quien mostró el temple y carácter en la defensa de los hechiceros, cuando los locales Brujos de Xalapa, permitieron jugar José Ricardo Álvarez (El Rique), quien ya estaba fuera de la novena capitalina y se fue a jugar con las Águilas de Mexicali, y al terminar antes la temporada se regresó con los Chileros, sabiendo que el reglamento es claro, aún así cuando El Rique intentó ayudar a los xalapeños nada lograron.

 

Para terminar esta información, amigos aficionados al Béisbol, les informamos que mañana Jueves 14 de Enero, se jugará el 5to. de la Serie entre Brujos de San Andrés Tuxtla contra los Chileros de Xalapa, en el parque deportivo Colón de la ciudad de Xalapa, a las 19:00 horas (7 de la noche).

Y como la serie se retrasó por las condiciones climatológicas, la directiva de la Liga Invernal Veracruzana, acordó que la Serie Final ya no tendrá descanso, pues ya se están tomando las medidas preventivas ante la llegada del Frente Frío Núm. 23, por lo que la serie se traslada al estadio Aurelio Ballados Lara de la ciudad de San Andrés Tuxtla, donde los Chileros (ahora como visitantes) enfrentarán a los Brujos el Viernes 15 de Enero, en el 6to. Juego de la Serie a partir de las 19:00 horas (7 de la noche)

Y si el próximo Viernes 15, aún no hay campeón se jugará el 7mo. de la Serie Final, el Sábado 16 de Enero, a partir de las 19:00 horas en el estadio Aurelio Ballados, entre los colosos Chileros y Brujos. La pelota sigue en el aire.