¡Cae avioneta en Ángel R. Cabada; muere piloto en el impacto!

Cae Cessna 210 FN5891 en los límites de Santiago Tuxtla y Ángel R. Cabada

Ángel R. Cabada, Ver.—Una avioneta Cessna 210, cayó en el rancho del señor Francisco de la Vega, en la comunidad Los Lirios; al lugar llegaron diferentes corporaciones para tomar conocimiento del caso. (Fotos: Méndez Rodríguez)

Germán Méndez Rodríguez, Ángel R. Cabada, Ver.- La mañana del domingo 23 de octubre del año en curso, alrededor de las 9:30 horas, se desplomó una avioneta con un ocupante a bordo, el cual perdió la vida quedando su cuerpo completamente calcinado.

El accidente se registró por la comunidad Los Lirios perteneciente al municipio Ángel R. Cabada, Ver., casi en los límites con el municipio Santiago Tuxtla; el tripulante quedó totalmente destrozado, esparciéndose los restos de la nave en un diámetro de aproximadamente 300 metros de distancia del punto de impacto.

Algunos testigos oculares de los hechos manifestaron que la avioneta se desplazaba de norte a sur; por motivos aún desconocidos vieron cuando la nave retornaba, perdiéndola de vista para luego escuchar una fuerte explosión.

Según informes de las autoridades policiacas, indicaron que durante la mañana se había recibido el reporte de la desaparición de una avioneta que procedía de la ciudad de Puebla con destino a la ciudad de Villa Hermosa, Tab., y que habían perdido contacto con ella por la Zona de Los Tuxtlas, por lo que distintas autoridades policiacas iniciaron una búsqueda por toda el área dando con la ubicación de la aeronave que se encontraba destrozada en un rancho propiedad del señor Francisco de la Vega, originario de Ángel R. Cabada, Ver.

En el interior de la avioneta Cessna 210 con matrícula FN5891 se localizaron los restos del piloto cuyo cuerpo se encontraba completamente calcinado y que por algunos documentos hallados en el lugar, posiblemente se trataba de una persona de origen extranjero de nombre Gerald Reggie Henkart.

Al lugar arribó personal del Ejército Mexicano, Policía Municipal Preventiva de Ángel R. Cabada, y de Santiago Tuxtla; elementos de la Secretaría Seguridad Pública (SSP) Región-IX, efectivos de la AVI destacamentados en Cosamaloapan y Lerdo de Tejada, y Elementos de la PFP, así como personal de Protección Civil de Ángel R. Cabada.

La licenciada Edisa Soler Cadena, Agente del Ministerio Publico Municipal de Santiago Tuxtla, fue la encargada de dar fe del cadáver, ordenando el traslado del cuerpo al anfiteatro de la ciudad de San Andrés Tuxtla, para necro cirugía de rigor.

Cabe mencionar que el alcalde de Santiago Tuxtla, Raúl Sosa arribó al lugar, llevando consigo algunos víveres para los cuerpos de rescate que se encontraban laborando ya que para llegar al punto de impacto, se tuvo caminar más de dos horas atravesando algunos cerros y arroyos.

Ángel R. Cabada, Ver.—La avioneta procedente del Estado de Puebla, con destino a Villahermosa, Tab., que al parecer era tripulada por una extranjero que respondía al nombre de de Gerald Reggie Henkart, quedó totalmente destrozada; se investigan las causas del accidente. (Foto: Méndez Rodríguez)

 

San Andrés Tuxtla, Ver.—Se presume que el cuerpo totalmente calcinado era de quien tripulaba la aeronave; a bordo de un helicóptero de la SSP llegaron la AMP Edisa Soler Cadena y el alcalde de Santiago Tuxtla, Raúl Sosa, llevando éste último víveres para los cuerpos de rescate que auxiliaban en la zona. (Foto: Méndez Rodríguez)