¡Cae peligrosa Banda de secuestradores!

DetenidosSergio Herrera Montán, San Andrés Tuxtla, Ver.-Luego que se diera a conocer como ‘reguero de pólvora’ el secuestro de la madre de unos conocidos comerciantes del paradisiaco municipio de Catemaco, que responde al nombre de  Audelia Marín Marín, fue el día de ayer que se logró liberar a la plagiada, sana y salva, después de que se depositara una fuerte suma de dinero.

No obstante las corporaciones siguieron con el operativo de búsqueda para dar con el paradero de los plagiarios y fue ayer mismo, horas más tarde, cuando las corporaciones de la Agencia Veracruzana de Investigación (AVI) al mando de Jorge Armando González Reyes y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Región IX, que se encuentran al mando del  Comisario General Julio César Jiménez lograron intervenir a los presuntos.

Fue alrededor de las 12:30 horas sobre el tramo de la carretera estatal  que conduce de la localidad de Sihuapan al Salto de Eyipantla, a la altura del rancho denominado ‘San Isidro’ donde se logró intervenir a Román Ramírez Mil, de 19 años de edad, de ocupación campesino, con domicilio en la calle Libertad de la Col. Centro de la localidad de Comoapan; de igual forma se intervino a Pedro Santillán Salazar (a) “El Pollo”, de 18 años de edad, originario de Tlanepantla Estado de México y avecindado en el Barrio Santa Cecilia de Comoapan; y Miguel Santos Abrajan (A) “La Pechi” con domicilio conocido en Comoapan.

Con relación a los hechos Román Ramírez Mil manifestó “que a él lo contactó una persona, la cual ya está plenamente identificada por las autoridades; quién le dijo que la ayudara a levantar a una señora que tenía mucho dinero y que a él le iba a dar una buena cantidad, el ahora prófugo fue quién buscó la unidad donde se trasladarían a consumar el plagio; fue entonces que se trasladaron a eso de la 11:00 horas al domicilio de la señora Aurelia quienes al llegar al domicilio de la agraviada se introdujeron con la camioneta en el garage y sacar del interior de la vivienda a la señora Aurelia, posteriormente la plagiada la trasladaron al motel ‘Alex’ donde estuvieron por más de una hora, luego entonces la trasladaron al auto-hotel ‘El Paraíso’ ubicado en la comunidad Ranchoapan de San Andrés Tuxtla, y una vez tuvieron conocimiento del depósito liberaron a la ciudadana Audelia Marín Marín.

Por otro lado cabe indicar que Román Ramírez Mil y uno que se encuentra PROFUGO DE LA JUSTICIA, se valieron de Miguel Santos Abrajan (a) “La Pechi” para que entregar el recado que decía “ENTREGAR LA CANTIDAD DE TRESCIENTOS MIL PESOS, NO LE DIGAN A LA POLICÍA Y SI ESO SUCEDE VAMOS A MATAR A LA SEÑORA LA TENEMOS MONITOREADA CON RADAR, NO HABLEN POR TELÉFONO LOS TENEMOS INTERVENIDOS ATENTAMENTE EL CARTEL DE SINALOA”; y se menciona que se valieron de Miguel Santos Abrajan (a) “La Pechi” porque éste sujeto es analfabeta y no sabía que decía el papel.

Finalmente la camioneta Caravan, color blanco y placas de circulación YFH-20-03 del Estado es propiedad de la Señora Claudia Sánchez Santillán, de 27 años de edad, con domicilio en la Avenida Reforma de Comoapan, quién manifestó que la camioneta se la pidió prestada el sujeto que hoy en día se encuentra prófugo de la justicia para asistir a una reunión de Médicos en el hotel La Finca de Catemaco.

Las investigaciones siguen.

7 COMENTARIOS

  1. tanto peca el que mata la vaca como el que le agarra la pata pero si sabe lo que es dinero no, a los secuestradores sin piedad en todas las comunidades ya les va a llegar su hora cuidense.

  2. Yo soy testigo q si es un bil delincuente pedro el pollo detenganlo yo creo q adentro de la carcel ay algun transero y tienen q averiguarlo lo delincuentas no tienen q salir de la carcel

  3. Dejen libre al pechi el es inosente el nesecitaba dinero y por eso iso el mandado mas el no savia de q se trataba tienen que detener al pollo o sea a pedro el sigue asiendo desm….. en el estado de veracruz tienenq detenerlo ya antes q siga asiendo mas daño

  4. POS YA VEN Y FELIPE CALDERON NO ASENADA SOLO POR UQ ESON DE OTRO CARTEL SIEMPRE LE ACHACAN A UNO NADAMAS YA QUE DIGA QUE QUIERE KEMAR AL PRI Y EL QUEDARSE CON EL PODER DEL NARCO JAJAJAJAJAJA QUE POKA NO SEGUN LOS MILITARES ASEN JUSTICIA Y MIRA ANDAN EYOS MISMO PROTEJIENDO AL CARTEL DEL CHAPO POR QUE ELLOS LE PATROCINARON LA CAMPAÑA NO NOS AGAMOS P… NO SE ESCAPO EL LO DEJO LIBRE POR PATROCINARCELA TODO MUNDO LO SABE YA FELIPE QUITA TE LA MASCARA

  5. CASTIGEN A ESOS P… CON TODO EL RIGOR DE LA LEY LA PECHI ES UNA PERSONA TRABAJADORA Y HUMILDE EL NO MERECE ESTAR PAGANDO POR ALGO KE NI SABIA LO QUE TRAMABAN ESOS TIPOS

Comments are closed.