¡Camioneta del IPAX impacta a Ford!

Catemaco, Ver.—Camionera Ford, modelo 2008, de color blanca, con placas de circulación XK40426 del estado de Veracruz, propiedad de la empresa “Casa Saba”. (Foto: Hernández Zetina).

Ernesto Hernández Zetina, Catemaco Ver.—Como le hemos informado por este medio de comunicación, el exceso de velocidad con el que conducen algunas personas es, ha sido y será una de las principales causas de accidentes que se registran en la actualidad.

Algunos conductores quienes viajan a bordo de las patrullas del IPAX se les ha visto conducirlas a exceso de velocidad, aún cuando circulan dentro de la ciudad, y más aún cuando lo hacen por las carreteras federales, sin que estos tengan la menor precaución, provocando con esto accidentes como el que se registró la tarde del día de ayer, a las 13:00 horas aproximadamente, sobre la carretera costera del golfo Matamoros-Puerto Juárez, a la altura de la entrada de la localidad de La Victoria en el municipio de Catemaco, en el tramo carretero Catemaco-Juan Díaz Covarrubias.

En este accidente participó una camioneta marca Ford, modelo 2008, de color blanca, con placas de circulación XK40426 del estado de Veracruz, propiedad de la empresa “Casa Saba”, la que era conducida por el C. José Manuel Barcela López, quien cuenta con 35 años de edad, y con domicilio en la calle Río Papaloapan en la colonia Ciudad Olmeca en el Puerto de Coatzacoalcos, Veracruz, hacia donde se dirigía; a esta unidad automotriz la impactó de frente la camioneta marca Nissan modelo 2004, con placas de circulación 004393, la que es propiedad del IPAX, que era conducida por el oficial de nombre José Luis Ramírez Galván, quien cuenta con domicilio en La Pedrería de la colonia Primero de Mayo, en la ciudad de San Andrés Tuxtla, Veracruz.

Cabe hacer mención que el responsable de este accidente sin lugar a dudas fue el conductor de la camioneta marca Nissan, al invadir el carril contrario por donde transitaba la otra unidad con rumbo a Coatzacoalcos, además de que el conductor y oficial del IPAX no contaba con licencia para conducir.

Hasta el lugar de los hechos se presentaron elementos de la Policía Municipal de la ciudad de Catemaco, elementos de Protección Civil, quienes en esta ocasión no prestaron el auxilio a ninguna persona, ya que no hubo lesionados, solo daños materiales; elementos de la Policía Federal división Caminos, y elementos de la Secretaría de seguridad Pública, quienes apoyaron en todo momento a las labores propias en estos accidentes.

 

Catemaco, Ver.—Nissan, modelo 2004, con placas de circulación 004393, la que es propiedad del IPAX, quera conducida por el oficial de nombre José Luis Ramírez Galván. (Foto: Hernández Zetina).

2 COMENTARIOS

  1. «Pues hoy sí deberás dar gracias a Dios; no pasó a mas, pero hoy sí deveras de esta no se salva ´su dedo chiquito´ solapador; cómplice en todas sus marrullerias, entre otras cosimas más; (Galván) ni su padrino, o sea José Ignacio Aquino Rosas; bueno en esta vida todo se paga, ahi tendrá que pagar todo lo que ha robado a sus subordinados, es de esperarse que el personal operativo espera la llegada del algún nuevo Comandante, esperando que no sea de esos que ya están maleados, prepotentes, que creen que apagan el fuego con un´p2´(sin ofender Comandante Muratalla)…

  2. Y el pueblo se pregunta… ¿Y dónde están las Autoridades de Transito (Federal y Estatal)?
    Hace unos dias, si no mal recuerdo, el lunes pasado, una patrulla de la Policía Estatal iba en el Boulevard 5 de de Febrero, a la altura de la entrada a la calle Cristo Rey con las torretas (luces) encendidas, pero rebasando a lo «buey» (con perdón de los semovientes)… ¡Señore!, por si no la saben, o no se los dieron a saber, las torretas y sirenas se les ponen a las patrullas para abrirse paso, no para rebasar a lo «tonto» (para que se pueda publicar).
    La acción tonta del patrullero hizo que un taxi se saliera de carpeta asfáltica  y un microbus realizara el mismo movimiento, saliendose la mitad de la banqueta frente a la polleria San Miguel del Boulevard 5 de Febrero.
    La patrulla era la número 09-1204.
    ¿Hasta cuándo va a seguir esto?
    Hasta que Dios no lo quiera y atropellen o accidenten un vehículo de alguien con poder económico, político y/o social…?

Comments are closed.