¡Capturan a asaltantes; el jefe de la banda es hermano del Síndico de Lerdo!

NOTIVER, Cosamaloapan, Ver.— Elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), con base en Cosamaloapan, capturaron a 2 asaltantes, Aarón Rodríguez Gómez (a) El Maracas y Jesús Hernández Rojas (a) El Cabezas, integrantes de una banda que comanda Pedro Hernández Pérez (a) La Perica, hermano del Síndico Único del Ayuntamiento de Lerdo de Tejada.

A las 14:00 horas del martes, agentes de la AVI del distrito judicial de Cosamaloapan recibieron el reporte del robo de un tractor propiedad de Elvis Arturo Pérez, con domicilio en la zona urbana de Ángel R. Cabada.

Elvis Arturo explicó a los ministeriales que además del robo del tractor, habían reportado la desaparición de sus trabajadores Gonzalo Morales Zapot y Erick Pérez Mayoral, quienes habían salido desde las 7 de la mañana a bordo del tractor para llevar un flete de maíz del rancho La Vega, hacia El Trópico y no habían regresado.

De inmediato los agentes se sumaron a la búsqueda de los trabajadores y del tractor, logrando capturar a las 15:00 horas a 2 asaltantes identificados como Aarón Rodríguez Gómez, de 27 años, con domicilio en Orizaba, así como a Jesús Hernández Rojas, de 41 años, con domicilio en Yanga.

Los detenidos confesaron haber participado en el robo del tractor y que tenían en su poder en unos cañales ubicados atrás de la gasera de Cabada, a los trabajadores, pero ya los habían dejado solos en ese sitio porque ellos trataban de huir.

Confesaron que habían solicitado un flete de maíz para sacar el tractor del rancho, pero cuando los trabajadores llegaron al sitio donde supuestamente cargarían el grano fueron sometidos y trasladados a un cañal, en tanto otros cómplices identificados como Manuel Pérez (a) El Chaquetín y Alfredo N. (a) El Negro, salieron en el tractor rumbo a Yanga.

Explicaron que los cuatro habían llegado a Lerdo de Tejada el pasado 7 de noviembre, a las 15:00 horas, contactando con el jefe de la banda, Pedro Hernández Pérez (a) La Perica, quien los anduvo trayendo a bordo de una camioneta verde e incluso fueron a contratar el flete del maíz y después se hospedaron en el hotel Posada del Rey.

Por esos hechos los detenidos fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de San Andrés Tuxtla, junto con el tractor que fue recuperado en la entrada al poblado Tlalixcoyan, pues lo llevaban por veredas hacia Yanga.

Los agentes de la AVI contactaron al dueño del Hotel Posada del Rey, Juan Pérez Zamarripa, quien explicó que fue el conductor de una Ford Ranger quien alquiló la habitación número 3, siendo el jefe de la banda Pedro Hernández Pérez, hermano del Síndico de Lerdo.

Hace como un mes y medio, recordó el dueño del hotel, el mismo tipo de la camioneta Ford alquiló 2 habitaciones donde se hospedaron 4 personas, por lo que ya es buscado por la policía pues es considerado como cabecilla de la banda de asaltantes.