¡Carrera atlética revolucionaria en Santiago Tuxtla!

santiagoComunicado, Santiago Tuxtla, Ver.-Toda una fiesta se vivió en Santiago Tuxtla, con el paso de la Carrera Revolucionaria 2009, por las calles y colonias del Municipio; esto a través de la organización del H. Ayuntamiento en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social, donde acudieron más de 90 corredores de diferentes modalidades y ciudades del Estado de Veracruz en las ramas varonil y femenil.

Tras un acto solemne en donde se llevaron a cabo los honores a la bandera, el Regidor 3ro. Eliseo Lezama Rosas, en nombre del Alcalde Josabet Cadena González, dio la bienvenida a los competidores, a quienes mencionó que esta actividad brinda la oportunidad de conocer lo atractivo de la ciudad y la belleza que encierra este rincón de la Zona Tuxtleca.

En todo momento se vivió la convivencia que se lleva cada año en diversos puntos del Estado, para acercar los lazos de trabajador a trabajador de la Delegación IX, que conforma desde el Norte de Chicontepec hasta la ciudad de Catemaco.

Con el banderazo de inicio y el sonido de una pistola de salva, se dio inicio a la carrera que tuvo como participantes a las ciudades de Xalapa, Veracruz, San Andrés Tuxtla, Martínez de la Torre, Tuxpan, Cardel, Lerdo de Tejada, Poza Rica, así como competidores de Santiago Tuxtla  en las categorías: libre, máster, veteranos tanto en hombres como en mujeres.

Antecedidos por una Patrulla de Tránsito del Estado y con aplausos de transeúntes, vecinos, comerciantes, niños y jóvenes se pudo observar el recorrido pactado en este día que tuvo una longitud de 10 kilómetros los cuales fueron designados en el centro de la ciudad, colonias y barrios principales así como en tramos de la rivera del rio Tepango y la carretera federal.

Al final de esta contienda los competidores fueron llegando uno por uno tras más de media hora de recorrido atestiguando el agrado por la forma de ser de la gente, y por ser una ciudad adoquinada y con construcciones típicas de época la colonial.

En punto de las 10:30 horas, se llevó a cabo la premiación en las instalaciones del ex  Cine Díaz ubicado a un costado del Templo Mayor de la ciudad, en donde se entregaron  trofeos y trajes deportivos a los 3 primeros lugares de las diferentes categorías así como reconocimientos a todos los concursantes.

Este momento, sirvió como pauta para brindar un mensaje de parte del Dr. Víctor Octavio Pérez del Valle, Delegado Regional del Seguro Social así como del licenciado Ramón Jaramillo Peña, secretario general de la Sección IX, coincidiendo con el agradecimiento hacia este H. Ayuntamiento que representa el Alcalde Josabet Cadena González, al Regidor 3ero., profesor Eliseo Lezama Rosas y al director del Deporte en la ciudad, Ángel Gil González por su activa participación, dedicación y esfuerzo para que estas actividades resultaran con una excelente coordinación y el firme compromiso de impulsar el deporte en la ciudad.

Aquí mismo también se hizo entrega de medallas de reconocimiento al Delegado Regional del IMSS y al Secretario General, en señal de su inmensa capacidad por mantener activo el deporte y permitir el sano y pleno de desarrollo de los trabajadores de este importante instituto que da el ejemplo de cómo mantener cuerpo y mente saludables.

En entrevista, Justino Torrado Ibarra, Presidente de la Comisión del Deporte de la Sección IX del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social en Veracruz Norte mencionó un reconocimiento a la Dirección de Protección Civil, Policía y Tránsito Municipal por prestar atención y otorgar un espacio en este importante evento que dejo un buen sabor de boca a los 89 corredores y sus familiares por la protección y amabilidad en el servicio.

Este evento cerró con una comida que se ofreció para todos los competidores que abarrotaron el ex Cine Díaz para conmemorar un Aniversario más de la Revolución Mexicana con esta carrera y que el próximo año estará presente en otra región de esta Entidad Federativa.