¡Décima victoria de Brujos, gana 11-7 a Indios!

Gabriel Casteñeda LIV, San Andrés Tuxtla, Ver.—Serafín Rodríguez y Francisco “Paco” Rivera pegaron sendos imparables productores de dos carreras cada uno, guiando la ofensiva de Los Brujos de los Tuxtlas a un rally de cinco carreras con el que rompieron un empate a seis y se encaminaron a una victoria de 11-7 sobre los Indios Limoneros de Cuitláhuac, logrando así su décima victoria de la temporada, manteniendo su calidad de invicto.

Brujos ganaba el juego desde la primera entrada cuando anotaron un par de carreras, con la pizarra 6-1 Los Indios reaccionaron y lograron un ataque de cinco carreras abriendo la quinta entrada en un rally que fue coronado por un doblete de Willy Arano productor de un par de anotaciones.

Llegó el cierre de la misma quinta entrada y Los Brujos pagaron con la misma moneda para tomar el comando del juego. Jaime Brena dio sencillo con un out y entonces, un error del jardinero izquierdo a batazo de Francisco Rivera, abrió la puerta para la reacción de los locales, ya que vinieron un pasaporte con bases llenas a Rosario Irazoqui para romper el cero y los sencillos productores de dos de Serafín Rodríguez y Francisco Rivera para ampliar la pizarra y guiar a los Brujos a su décima victoria de la temporada.

El triunfo fue para la labor en la loma de Enrique Quintanilla, quien en labor de 3.1 entradas, permitió cuatro hits, una carrera, una base y seis ponches. Baudel Zambrano como relevista cargó con el revés al permitir dos carreras, tres hits, regalas dos bases y ponchar a uno en apenas un tercio de entrada.

La cita es hoy en el deportivo Aurelio Ballados Lara, coloso de Otapan, donde Brujos de Los Tuxtlas, recibirán en casa a Gallos de Ciudad Mendoza.

Home run de dos carreras da victoria a Cosamaloapan 8-5

Edgar Parroquin/Xalapa, Ver.—Con cuadrangular de dos carreras en el octavo episodio, Vaqueros gana y divide serie ante Chileros, quienes se mantienen en la cima de la zona centro.

Los capitalinos, se ponen arriba en la pizarra en la primer entrada gracias al wild pitch del lanzador, anotando Edgar Beristain quien había recibido pasaporte.

Vaqueros, da vuelta a la pizarra en la alta del segundo rollo con tres carreras anotadas por Irinieo Castro, Edwars Ruiz y Jorge Alcudia, quienes habían conectado sencillos. Cosamaloapan aumenta su ventaja con imparable de Alfonso Chontal remolcando al pentágono a Hernán Cruz.

Chileros empata en el mismo tercer episodio, con anotaciones de Paul León, Adelaido Martínez y Miguel García aprovechando dos errores del paracorto visitante.

Los Vaqueros remontan el marcador, gracias al doblete productor de Gabriel Zamudio, llevando a la registradora a Jorge Alcudia en la alta del cuarto rollo; y, aumentan a dos su ventaja en la sexta, con doblete productor de Cesar Palacios.

Chileros de Xalapa se acerca en el encuentro con carrera de Iván Bellazetín, quien había conectado doblete y anota en rola a la inicial de Roberto Valencia.

En la octava entrada, Vaqueros de Cosamaloapan hacen dos carreras más, con cuadrangular de Tomás Romero.

El lanzador ganador del encuentro fue el abridor de Cosamaloapan, Ismael Castillo, mientras que la derrota la carga Juan Jesús Martínez.

De esta manera la serie se divide un ganado por equipo, Chileros de Xalapa pone su record en ocho ganados por dos derrotas, y se prepara para encarar una doble cartelera en el estadio Beto Ávila de Boca del Rio cuando este viernes enfrenten a los Marlines. Los lanzadores abridores para la serie contra Boca del Río son: Víctor Hernández y Héctor González.