¡Destapan a Raúl Sosa como el más viable candidato a diputado!

Juan Carlos Absalón, Santiago Tuxtla, Ver.— Transcurridos los minutos después de las 16 horas, del sábado 15 de octubre del año en curso, llegaron dirigentes, regidores, y alcaldes de dos distritos, todos ellos miembros del Partido Acción Nacional, a la cita pactada en conocido restaurante junto al Río Tepango del colonial municipio.

Las piezas del ajedrez político comienzan a colocarse en posición estratégica para contender en la madre de las batallas, la justa electoral donde se elegirá al Presidente de la República, a los Senadores y Diputados Federales.

Fue una reunión donde se compartió el pan y la sal, para luego de breves charlas vendrían las manifestaciones del principal motivo de la reunión, allí los presentes coincidieron en que el licenciado Raúl Sosa González, sea el candidato a la diputación federal por este distrito.

Llamó la atención la forma en que la militancia puso como ejemplo el trabajo del alcalde de Santiago Tuxtla, y que de allí resultara nominado como el más viable para ser nominado candidato a la diputación federal por su partido.

El presidente municipal de Saltabarranca, Jorge Alberto Montané Vergara, reconoció el liderazgo que actualmente tiene su homólogo en el municipio de Santiago Tuxtla, quien es reconocido por el trabajo realizado a diez meses de su administración municipal.

El regidor cuarto del ayuntamiento municipal de Isla, Ver., Freddy Venancio Basurto Alberto, señaló que ya tiene nombres pero faltan los apellidos; ya hay nombre y se llama Acción Nacional; sin decir nombre dijo que podría darse la oportunidad a Raúl Sosa, y que así tendrían un diputado de lujo como actualmente tiene Santiago Tuxtla, un presidente de luego.

La presidenta del Comité Directivo Municipal del PAN en San Andrés Tuxtla, doña Alicia Zapata, llamó a la unidad, “vamos a tener esta lucha hacia afuera, no hacia adentro, debemos olvidarnos de las envidias, y al que salga lo debemos apoyar todos juntos”; sin decir nombres, las miradas apuntaban a Raúl Sosa, la líder panista dijo; “algo me suena por ahí, y me parece que va a sonar bien…”

Demetrio Serrano, coordinador de campaña en Los Tuxtlas, de Josefina Vásquez Mota, ex candidato a la presidencia de Ángel R. Cabada, recordó que los gobiernos panistas han dado buenos resultados porque México se ha construido con los mejores hombres y mujeres, y que en Santiago Tuxtla, Raúl Sosa está dando buenos resultados; “y que bueno que hoy se escuchen nombres de compañeros que tienen deseos de participar… Por eso es necesario y que veamos quien puede ostentar y yo creo que el trabajo que realiza Raúl Sosa, es excelente… Es tiempo que analicemos juntos y llevemos a los tres grandes; es la gran oportunidad de continuar en el gobierno de la República.” Precisó.

Delker Ramírez López, presidenta del PAN en Isla, Ver., llamo al trabajo de unidad, trabajar por un PAN unido y por un México mejor, desde cualquier trinchera; la lucha es hacia afuera, dijo; pidió madurez política para enfrentar lo que viene.

Francisco “El Coyote” Echeverría Ambrosio, del municipio de Ángel R. Cabada, también llamó a la unidad y propuso que Raúl Sosa está haciendo un gran trabajo y por ello lo consideró como un hombre de resultados.

Ana Bertha Pérez Delgado, regidora única del ayuntamiento de Amatitlán, Ver., también se pronunció por un trabajo unido apoyar a quien sea propuesto por los méritos realizados.

El licenciado Emilio Sedas Aragón, regidor sexto del ayuntamiento de San Andrés Tuxtla, dijo; “estamos unidos, y apoyaremos a quien resulte candidato”.

Marco Antonio Rodríguez, regidor cuarto del ayuntamiento de Tlacotalpan, Ver., manifestó su disposición de trabajo en torno al proyecto político y trabajar unidos.

Luego de escuchar el pronunciamiento de la mayoría a su favor, el licenciado Raúl Sosa González, se dirigió a la militancia representada por sus respectivos dirigentes.

Primero hizo el llamado a los adelantados, a los miembros activos que ya andan coordinando precampañas; los que están haciendo el trabajo hacia afuera, y eso preocupa.

Recordó que el PRI ha ganado porque tiene estructura, citando que luego mandan a quienes llevan el mensaje al legislador que gusta pasear por el distrito pronunciando un discurso ya muy gastado.

El líder panista en Santiago Tuxtla, fue claro al decir que no debe haber luchas al interior, sino la contienda es afuera

“Los que han llegado a regidores y a presidentes nos debemos a Acción Nacional y debemos trabajar por Acción Nacional…”

Por ello Sosa González, hizo la invitación para sumarse al evento que se tiene programado realizarse el viernes 4 de noviembre del año en curso, que tendrá sede en el recinto ferial “Santiago Apóstol” de Santiago Tuxtla, donde acudan del distrito 19 y del 25; esto obedecería a que Santiago Tuxtla es cabecera de distrito.

También se tiene proyectado realizar eventos en Saltabarranca, y en los otros municipios donde se tiene alcaldes panistas.

“…vamos a hacer grandes eventos de unidad y de trabajo; ese es el pilar que podemos hacer para ganar… En los 2 distritos tenían 15 ahora les quintamos 5; y en las fechas que vienen tendremos más alcaldes panistas para el 2013…”

Raúl Sosa manifestó seguro de sí que si llega a ser candidato a diputado federal le va a ganar al PRI, porque no acostumbra a ser perdedor; “haré ganar al PAN…”

En la reflexión dijo que el PRI, no es mal partido, los malos son los que lo dirigen; allí recordó al líder legislador que viene a la zona y se pasa con puros discursos y de eso la gente ya esta cansada; ya está cansada de esa política de dádiva y de saliva; la política debe ser de resultados, de gestión y trabajo por la gente, precisó.

“La política que viene es de resultados de trabajo; tenemos que dar resultados a la gente; la gente ya se cansó; los próximos años tenemos que ser mejores, mejores de lo que ya hicimos, y eso lo garantizamos en Santiago Tuxtla, y ganaremos la diputación federal, la senaduría y la presidencia, sea quien sea…

“No vamos a ganar a trabajar a través de la dádiva; tenemos que hacer una política de proyecto, incluyente de progreso… Hay que invitar al convergente, al petista, al perredista, al priista; el 50% de los priístas ya se sumaron al proyecto de Raúl Sosa, y solamente así, sumando se pueden dar los cambios…

“Y los que estén coordinando campañas o pre campañas, la mayoría tenemos que ponernos a trabajar por acción nacional… Tenemos que fortalecer a nuestro partido, el apoyo va a ser al candidato a la Presidencia de la República, al candidato a Senador, al candidato a Diputado, vaya quien vaya…

“En eso va a consistir el evento, en apoyo donde todos vayamos en un mismo rumbo, el único rumbo que debemos tomar es el rumbo de la unidad, el rumbo de apoyar a la gente, de ayudar a gestionar a la gente, creo que ese, es el fin…

“De otra forma caeríamos en lo mismo, no haremos lo que ellos hacen con ese librito que tienen y no van a cambiar… Sé cómo ganarles…

Somos ahorita líderes en obra pública; en educación, en diez meses hemos cumplido más allá de lo que han hecho otras administraciones, hemos demostrado que cuando se quieren hacer las cosas en bien de la ciudadanía se hacen, y el trabajo lo demuestra. Concluyó Raúl Sosa.

 

 

 

2 COMENTARIOS

  1. Ser un Legislador Federal, daria mucho mas importancia a su municipio y lo compartiria con todo el distrito, por que lo que se necesita es que se trabaje con pasos agigantados, por el gran atrazo que tenemos en nuestro distrito, no hay que comparar las administraciones pasadas ni personajes pasdos ahi que ver hacia adelante el beneficio que traeria a todo el distrito, RAUL SOSA GONZALEZ es la persona ideonea para ser nuestro Diputado Federal, en otra cronica  ya lo habia dicho y escrito , ahora lo confirmo RAUL SOSA GONZALEZ SERA NUESTRO DIPUTADO FEDERAL PARA QUE EL PROGRESO DE NUESTRO DISTRITO COMO LO VENGO DICIENDO SEA INMINENTE. ADELANTE RAUL SOSA TODOS TE APOYAMOS TIENES NUESTRA ADMIRACION Y RESPETO .
        

  2. Lic. Raul Sosa, si usted contiende por la diputación quien seguira su proyecto, en Santiago se ven avances gracias a usted y al equipo que encabeza. Acuerdese que no hace mucho tiempo una alcaldesa del PRD de ese municipio se fue a contender al parecer por lo mismo y quien quedo en su lugar no hizo bien las cosas. En su caso, ¿Quién cree que pueda llevar avante su proyecto? o solo queria brillar para poder tener un mejor cargo. Acuerdese todo a su debido tiempo, lo mejor seria, seguir sacando de ese bache al magico pueblo de Santiago. Teniendo otro cargo otras serian sus ocupaciones y prioridades, sino preguntele al Renecio Dguez. Pienselo muy bien. Saludos

Comments are closed.