¡Detengan al “Bombas”!

fabFabián Antonio Santiago Hernández, Acayucan, Ver.- Más de 17 denuncias existe en contra del sujeto Rafael Hernández López (a) “El Bombas”  por diversos delitos cometidos en agravio de un grupo de ciudadanos que están posesionados del Predio “Los Gavilanes”.

Este sujeto se dice protegido de las hermanas Regina y Fabiola Vázquez Saut, Alcaldesa y Diputada Federal Electa respectivamente.

La denuncia más reciente y dramática fue la que presentó el señor Armando Tenorio Suriano a quien le propinaron severa golpiza.

En Mayo del 2006, un grupo de ciudadanos invadió 52 hectáreas de tierras, 26 de estas propiedad del señor Ángel Osorio Ortega y el resto, una fracción de tierra que pertenecía al ejido Apaxta, aun que perdieron un pleito y esas tierras pasaron a ser del Servicio de Administración y  Enajenación de Bienes; esta invasión fue encabezada por el que fuera empleado de confianza de Cirilo Vázquez Lagunes, Rafael Hernández López (a) “El Bombas” quien cobraba en los baños públicos del parque.

Sintiéndose protegido de los Vázquez y en particular de la alcaldesa de ese entonces Fabiola Vázquez Saut  que le hereda el cargo a su hermana Regina Vázquez Saut, este sujeto empieza a delinquir, pero ahora quitándole terrenos que el mismo vendió a la gente, utilizando como método la agresión física, la amenaza de muerte, hace de las suyas sin que autoridad alguna le aplique la Ley.

En las dos agencias del ministerio público investigador, las denuncias fueron congeladas, por un buen tiempo, la policía municipal estuvo al servicio de este sujeto, con la que amedrentaba a los que consideraba su enemigo o a los que les quitaba las tierras.

A una profesora y a sus familiares les vendió 10 lotes y una vez que empezaron a construir sus propietarios, este vividor con su grupo de choque incluido un hondureño, despojó a los que compraron esas tierras y de paso vendió nuevamente pero ahora ya con construcciones.
Eran tantas las anomalías y como un método de defensa, surge la Asociación Civil “Linda vista”, que encabezan el contador público Héctor Martínez Hernández y doña Rosa Járquin Velasco, empezaron a enfrentar las anomalías que cometía el que se dice “protegido” de las Vázquez.

Una dura batalla, es la que se echaron a cuesta sobre todo por la complicidad de algunas autoridades, quienes a todas luces se cargaban a lado del prepotente delincuente apodado “El Bombas”.

ENLOQUECE MAS EL SUJETO EN CUESTIÓN Y CASI MATA A UN CIUDADANO

En este predio se dice de todo, existen diversas historias de abuso de parte del “Bombas”,  que van desde la quema de casas, despojo de las tierras a los posesionarios, amenazados y golpeados.

Una de varias denuncias recientes, es la que se presentó en la agencia del Ministerio Público a cargo del licenciado Marco Antonio Pérez Guzmán, debido a que este sujeto y por lo menos 10 o 15 personas más golpearon salvajemente al señor Armando Tenorio Suriano de 59 años de edad, quien era posesionario de un lote.

Llegó el sujeto este y sin medir palabras le asesaron varios golpes, afectando seriamente su salud,  derivándole problemas en la columna, así como lesiones en diversas partes del cuerpo.

Fue llevado en camilla, a la agencia del ministerio público para que se certificara el estado de salud y  no pudo declarar debido a las lesiones que presenta, para el traslado se contó con el apoyo de una ambulancia del Ayuntamiento de Soconusco.

QUE CAIGA EL PESO DE LA LEY: ABOGADO

Por su parte el abogado Miguel Ángel Morales Cortés, mejor conocido como “El Abogado del Diablo”, quien acaba de asumir la representación legal de los 800 socios de la Asociación Civil “Linda Vista”, dijo que debe caer todo el peso de la ley en contra de este sujeto al que le apodan “El Bombas”, debido a que ha estado ultrajando los derechos humanos de los posesionarios de los lotes, ha estado cometiendo una serie de delitos; por eso hizo un llamado a los titulares de las dos agencias del ministerio público para que apliquen la ley.
QUE CUMPLA EL PROCURADORbomba

En tanto que el contador Héctor Martínez Hernández, representante de la mencionada asociación civil, dijo que el caso ya le fue planteado al Procurador de Justicia Salvador Mikel Rivera, quien dijo que estas denuncias serían desahogadas conforme a la ley y a la brevedad posible, por eso le piden que cumpla con su palabra y que sea consignado

1 COMENTARIO

  1. salvador mikel rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr se duerme mucho y no va hacer nada como siempre la verdad no se por que o como llego a procurador y referente a los vasquez pues ya todo mundo sabe que cirilo pues lo que era y cuantas muertes hubo en el sur de veracruz que el mandaba a matar y la otra cosa es que su gente a veces mataba sin que cirilo lo ordenara y aparecian los muertos en acayucan y quien lo mato gente de cirilo y ya ahi se quedaba esta persona «el bombas» tal vez sea un asesino de aquellos tiempos de apogeo de cirilo vasquz lagunes asi que no pasa nada verdad salvador mikel

Comments are closed.