¡Es oficial! ¡La Invernal arranca el 16 de Octubre!

liga-invernalSitio Oficial Liga Invernal, San Andrés Tuxtla, Ver.- En forma oficial, el día de ayer durante la junta de presidentes, se dio a conocer que la Liga Invernal Veracruzana de beisbol «Beto Avila» arrancará el próximo día 16 de octubre con la participación de ocho equipos, el juego inaugural será en San Andrés Tuxtla donde los campeones Brujos estarán recibiendo a los Gavilanes de Minatitlán y el día 17 se inaugura en las otras plazas, la temporada regular constará de 47 encuentros más los play-offs.

Así mismo se dio a conocer que para la junta próxima habría de realizarse un draft de jugadores donde se verán involucrados los jugadores que en la temporada anterior participaron con Tobis de Acayucan y Queseros de La Mixtequilla que en esta temporada no estarán participando en la Liga Invernal, los primeros en escoger si así lo desean serán los Rojos de Veracruz, luego Broncos, Chileros, Toros, Cafeteros, Gallos, Gavilanes y Brujos.

También se dio a conocer que calificarán a los play-offs los primeros cuatro equipos, tres que tengan mayor cantidad de puntos y el cuarto como se hace en la Liga Mexicana lo hará por porcentaje, los play-offs darán inicio el día 15 de diciembre.

JUEGOS DE ESTRELLAS
Así mismo se confirmó el juego de estrellas para celebrarse en San Andrés Tuxtla los días 20 y 21 del mes de noviembre incluyendo el Derby de cuadrangulares, finalmente se dio a conocer que la Liga estará participando en la Convención Nacional del beisbol Mexicano a celebrarse en la ciudad de Puebla a fines de septiembre con los Pericos como anfitriones.

DRAFT DE JUGADORES Y ROLL DE JUEGOS TEMA DE LA JUNTA DE LA LIGA INVERNAL
El draft de jugadores de los equipos que no participarán este año en la Liga Invernal (Tobis de Acayucan y Queseros de La Mixtequilla), así como el roll de juegos para la temporada 2009-2010, fueron los temas más importantes a tratar durante la junta de Presidentes de la Liga Invernal que celebró este viernes en las oficinas de la mencionada Liga.

Respecto al draft de jugadores, estos serán elegidos por los equipos de acuerdo al porcentaje de la temporada anterior (de abajo hacia arriba), serán Los Rojos de Veracruz los primeros en escoger, posteriormente estarán, Broncos de Cosamaloapan, Chileros de Xalapa, Toros de Soledad de Doblado, Cafeteros de Córdoba, Gallos de Santa Rosa, Gavilanes de Minatitlán y los actuales campeones Brujos de San Andrés Tuxtla.

Los jugadores que estaban en la lista de reserva de Los Tobis de Acayucan son los siguientes; Luis Bustillos, José A. Pérez, Alejandro Barrón, Eder Salcedo, Francisco Rodríguez, Marcos Castro, Matías Martínez, Francisco López Peralta, Edgar Estudillo, Angel Francisco Rivera, Manuel Bobadilla, Baltazar López, José Isaías Avalos, Omar Mendoza, Salvador Garibay.

Así mismo estarán disponibles, Víctor Hugo Barojas, José Zarur, Rodrigo Rodríguez, Gerardo Cortés, Cruz Antonio Soto, Omar Urquídez, Cosme Valle, Gary Espadas, Enrique Malpica, Miguel Rubio, Miguel Ángel García, Manuel Flores, Pedro Díaz, Refugio Cervantes y Luis Carlos Rivera, además de los extranjeros; Joel Acevedo, Alexis Rafael Candelario, Julio Aquino, Carlos Soriano y Jorge Álvarez.

Por lo que se refiere a los jugadores que participaron con Los Queseros de La Mixtequilla, estos son los siguientes; Damián Patrón, Luis Alfonso Fentanes, José M. López, Jafet Aranda, Ruben Miranda, Epifanio Herrera, Kenny Torres, Amir Ibarra, Jesús Bustamante, José Tejeda, Isidro Izquierdo, Sebastián Marquez, Rubén Agramón, Emmanuel Rangel, Roberto Macías.

También están, Alfredo Acosta, Noel Uscanga, Carlos Morales, José Esparza, Luis Roberto Álvarez, Rodolfo Robles, Rodrigo Aguirre, Gabriel Zamudio, José Luis González, Felipe Córdova, Luis M. Jiménez y Luis Herrera, además de los extranjeros José Amado y Harvin Bolívar.

Roll de Juegos
Por lo que respecta al roll de juegos, los directivos de los ocho equipos ya tienen en su poder el probable roll, tan solo era cuestión de lo que hubieran aprobado el día de ayer viernes, ó bien en su caso hacerle alguna modificación si fuera necesario.

En lo que respecta a los Gallos de Santa Rosa, iniciarán la temporada en el estadio Beisborama de Córdoba el sábado 17 de octubre ante los Cafeteros y recibiéndolos en el Estadio “Esfuerzo Obrero” de Ciudad Mendoza el domingo 18 de octubre.

Los equipos que ya han confirmado su participación para la Temporada 2009-10 son los Gallos de Santa Rosa,  Cafeteros de Córdoba, Chileros de Xalapa, Toros de Soledad de Doblado, Gavilanes de Minatitlán, Rojos de Veracruz, Broncos de Cosamaloapan y los campeones defensores Brujos de San Andrés Tuxtla.

Por otro lado se ha pactado un nuevo formato para esta temporada ya que los equipos se conformarán en un solo grupo, la temporada se dividirá en dos vueltas y se clasificará por puntos, al final los cuatro equipos que finalicen en los primeros cuatro lugares del standing global son los que calificarán a la postemporada, y se enfrentarán primero ante cuarto puesto y el segundo ante el tercero.

Este año solo se jugarán dos play offs, el semifinal se iniciará el 15 de diciembre, mientras que la serie por el título de la Liga Invernal iniciará el 26 de diciembre. Ambas series serán a ganar cuatro de siete posibles partidos.

Del mismo modo, en la junta de la semana pasada se ha dado a conocer las fechas para la celebración del Juego de Estrellas, que se efectuará el 20, 21 y 22 de noviembre, este año, el honor de organizarlo recae en el equipo campeón, los Brujos de San Andrés Tuxtla.

En lo referente a los Gallos de Santa Rosa, el gerente deportivo del equipo, Ing. Armando Godoy Reyes, informó que el inicio de la pretemporada del actual equipo subcampeón iniciará el jueves 1 de octubre, para tener un plazo de 15 días de entrenamiento previo, tiempo que el directivo consideró suficiente, tomando en cuenta que los jugadores de los Tigres de Quintana Roo, con quienes los Gallos de Santa Rosa tienen convenio, actualmente están jugando la serie por el campeonato de la Liga Mexicana.

5 COMENTARIOS

  1. This is very interesting, You are a very skilled blogger.
    I have joined your rss feed and look forward to seeking more
    of your wonderful post. Also, I’ve shared your website in my social networks!

  2. Hi there, i read your blog from time to time and i own
    a similar one and i was just curious if you get a lot of spam comments?
    If so how do you protect against it, any plugin or anything you can advise?
    I get so much lately it’s driving me insane so any help is very much appreciated.
    TRADUCCIÓN: ¡Hola! He leído tu blog de vez en cuando y el propietario de uno similar y yo estaba ansioso por ver si te dan un montón de comentarios de spam. Si es así, ¿Cómo protegerse de él, cualquier plugin o cualquier cosa que usted puede aconsejar? Me da mucho últimamente, me está volviendo loco por lo que cualquier ayuda es muy apreciada.

  3. This is very interesting, You’re a very skilled blogger. I’ve joined your rss
    feed and look forward to seeking more of your great post.

    Also, I have shared your website in my social
    networks!
    TRADUCCIÓN: «Esto es muy interesante; usted es un blogger muy hábil…Me he unido a su rss, para alimentar y esperamos que busquen más de su gran puesto.
    Además, he compartido su sitio web en mi redes sociales!»

  4. Good day! This is my first visit to your blog!
    We are a collection of volunteers and starting a new project in
    a community in the same niche. Your blog provided us beneficial
    information to work on. You have done a wonderful job!

    TRADUCCIÓN AL ESPAÑOL: ¡Buenos días! Esta es mi primera visita a su blog! Somos un grupo de voluntarios y comenzamos un nuevo proyecto en una comunidad en el mismo nicho. Tu blog nos proporcionó beneficiosa información para trabajar. Han hecho un trabajo maravilloso!

  5. Me parece que a Chileros de Xalapa le hace falta uno de los pitchers buenos que tuvieron la temporada pasada, así que como sugerencia contraten a Matthew David Piker, mi familia y yo lo seguimos toda la temporada pasada y es de lo mejorcito que le hemos visto a Chileros

Comments are closed.