¡Juegazo entre Brujos y Gallos!

El primero para los de casa, el segundo para visitantes

Ángel M. Rosas Paxtián , San Andrés Tuxtla Ver.—A nuestros aficionados de la Región de Los Tuxtlas, a través de nuestro Diario Eyipantla Milenio, Voz al Servicio de la Colectividad, les informamos lo acontecido en la 6ta. Serie del Béisbol Profesional de la Liga Invernal Veracruzana, jugando el viernes 23 y sábado 24 del presente mes, entre Gallos de Ciudad Mendoza y Brujos de esta ciudad.

A los aficionados que no asistieron al encuentro del viernes 23, para su servidor ha sido el mas emocionante ya que la mayoría de los asistentes, salieron muy satisfechos, algunos comentaron “¡que juegazo!”, otros decían, “…como si fuera un encuentro de Liga Mexicana.”

Por Brujos inicia en la ‘Loma Bonita’ del pítcheo, el estelar estrella del béisbol nacional, -va en 1er. lugar en ganados y perdidos-, sobre todos los pítchers que han surgido en Liga Mexicana, haciendo su tercera aparición sobre el césped el Aurelio Ballados Lara, y comienza el partido.

Y el 1er. bat de Gallos, Alberto Carrión, que lo hace roletear al 3ra. base para el 1er. out, el 2do, bat, ahora como manager jugador Omar González le conecta de hit doble por el izquierdo, base a Valentín Gámez, y el 4to. Bat, el cubano, Odanis Monterero Ferrales, conecta de rola para short stop, bueno para un salvador doble play.

Viene el cierre de la 1ª. entrada y en la lomita de pitcheo, otro estelar de Liga Mexicana, Abraham Elvira, inicia dominando al center field Enrique Osorio; el 3ra. base, Brena le conecta de hit Serafín Rodríguez, muere en faul al 1ª base, con 2 out’s.

Viene el bateador designado Francisco Rivera Moran y conecta hit al centro, 2 en las bases y 2 out’s, y viene el 5to. en el orden Francisco Córdoba y le conecta un tablazo de 4 esquinas, bueno para 3 carreras.

La segunda entrada en ceros, la 3ra. alta después de 2 out; el short stop de Gallos le conceden base, Román González le conecta su segundo hit al “Metralleta”, el 1ra. base Gámez conecta de hit al centro para impulsar la primera carrera de los visitantes, y Castañeda es out, con elevado al jardín izquierdo.

Nuevamente a la parte alta de al 5ta. entrada y al bat, el primera base Valentín Gámez y le ‘pesca’ un lanzamiento al “Metralleta” y le conecta batazo de jonrón para la 2da, carrera de Gallos, dominando a los 3 siguientes bateadores.

Para el cierre de la 5ta, entrada en turno el 1er, bat, Enrique “La Víbora” Osorio conecta tablazo de 4 esquinas; para la 4ta, carrera  de Brujos, después el 2do, bat Brena conecta de hit, pero dominan con elevados al jardín izquierdo a Serafín y “Paquito” Rivera el catcher Córdoba da de hit al centro, pero Noe Mata roleteó y este forzó en segunda entrada y se sostiene la 7ta,y hace 2 out en la octava.

Lo releva Enrique Ramírez, sacando el último out de la octava y así nos fuimos hasta llegar a la parte alta de la novena; Ramírez dominó con elevado al short stop a Omar González; aquí viene lo emocionante, score 4 carreras Brujos, 2 carreras Gallos un out en la novena, Gámez se embasa con infiel hit, el cubano Montero da de hit al jardinero derecho y Gámez llega hasta la tercera base.

Castañeda roletea a la segunda base a donde Pedro Meré se ‘amantequilla’ con la pelota tratando de ejecutar el doble play salvador y no saca en segunda y Gámez anota la tercera carrera, corredores en 1ra, y 2da, Salcedo da elevado al jardín derecho, Juan de Dios Ruiz da rola a la 3ra, en donde pisa y saca el 3er,out.

Triunfo para Brujos4 a3, pitcher ganador Roberto “La Metralleta” Ramírez, derrotado Abraham Elvira, mejor bateador de Brujos el tercera base Jaime Brena de 4-3, Francisco Córdoba de 4-2, por “Gallos” Miguel Valentín Gámez de 3-3, Román González de 5-2.

 

En el segundo juego, otro emocionante juego aunque el triunfo fue para Los Gallos y pierde lo invicto Los Brujos, ya que la suerte brilló para Gallos muy a pesar que Los Brujos y la gran afición quería el 12vo, pero no se pudo, por parte del pitcher inicialista fue Alberto Manrique por Gallos inicia el ex Brujo Martín Gómez, el oriundo de Minatitlán, Ver., pues Manrique tuvo amarrados a los Gallos por espacio de 4 entradas sin que le dieran de hit, pero abriendo la 5ta, después de dominar a Castañeda con elevado al central, vino hit de Salcedo, Juan de Dios Ruiz, conecta elevado junto a la barda del jardín izquierdo, en donde Serafín hace malabares y deja caer la pelota, bueno para que anotara Salcedo la quiniela del partido.

La sexta le anotaron la 2da, y en la apertura de la 7ma, entrada le abre el turno José Castañeda con home run y Vega le conecta de hit quien también la hizo carrera, en total le anotaron 4 carreras Manrique y la 5ta, carrera se la hicieron a Erubiel González con home run de Castañeda.

Por parte de Brujos en la primera entrada Enrique Osorio con hit doble por el jardín izquierdo, y en elevado de Brena al jardín derecho, y en pisa y corre llego a tercera Osorio anotando en rola al short stop de Serafín Rodríguez, la primera carrera de la noche, y la otra carrera de Brujos fue producto de un tablazo de 4 esquinas de Serafín Rodríguez y estas fueron la únicas de Brujos.

El pitcher de los triunfadores estuvo así; Martín Gómez 6 entradas, le anotaron las 2 únicas carreras y le conectaron 5 hits, el triunfador en labores de relevo fue Heberto González Ramírez, y el cerrador fue Adolfo Delfín Luna.

El derrotado Alberto Manrique, inmerecida derrota, tiró 6 entradas le dieron 5 hits, le siguió Erubiel González 1 tercio, le conectaron 4 hits, y terminó Ernesto Vizcarra 12-3 le conectaron hit.

Nos vemos hasta la otra serie. “…el béisbol, el deporte de la inteligencia”