¡Le llegan al 429!

taxi choca en el boulevardJuan Carlos Absalón, San Andrés Tuxtla, Ver.-Siendo aproximadamente las 10:30 horas de la noche de ayer martes 2 de marzo, en la carretera federal 180, Matamoros-Puerto Juárez, sobre el Boulevard 5 de Febrero, casi a la altura de la calle Vallarta (frente al Centro de Salud) se registró un percance automovilístico por alcance a un taxi de un particular.

Los hechos ocurrieron cuando el taxi marcado con el número económico 429, placas de circulación 36-02-XCG del Estado de Veracruz, propiedad del señor Juan Ponce, el que era conducido por el chofer Guillermo Castellanos (a) El Volador, de 35 años de edad, con domicilio conocido en el Barrio San Francisco, circulaba con dirección Santiago Tuxtla-Catemaco, al llegar a un tope casi frente al Centro de Salud, disminuyó su velocidad y un vehículo particular lo alcanzó pegándole en la parte trasera izquierda, derribándole una antena para radio banda civil y le levantó parte de la facia.

El conductor del taxi se detuvo quedando sobre la carretera federal, no así el conductor del automóvil marca Nissan, tipo Tsuru, color azul metálico, modelo 1997, con capacidad para 5 pasajeros, con placas de circulación YCL-43-70 del Estado de México, de nombre Benjamín López Cancino, de oficio pintor, con domicilio conocido en la Col. Primero de Mayo, quien se encontraba en visible estado de ebriedad el que orilló el vehículo sobre el arroyo vehicular, fuera de la carretera federal.

Los conductores comenzaron a dialogar para llegar a un acuerdo; aunque se encontraban en un lugar bastante visible las autoridades de la PFP nunca llegaron al lugar del percance, y de la Policía Municipal Preventiva, hicieron su arribo al lugar de los hechos a bordo de la Patrulla Núm. 28, a cargo del Sargento Tomás, quien una vez observó que los implicados llegaron a un acuerdo se retiró del lugar de los hechos, así como los dos conductores.

Cabe destacar que luego de haberse registrado el percance de inmediato comenzaron a llegar varios taxistas, quienes con los mismos taxis buscaron bloquear para evitar que el señor Benjamín López se diera a la fuga.

El chofer Guillermo Castellanos “El Volador”, esperó hasta llegó el señor Juan Ponce, mismo que se quedó con la tarjeta de circulación del vehículo que manejaba Benjamín López, la que se encuentra a nombre de Eduardo López Báxin, con domicilio en Callejón El Cristo Núm. 25, de la Col. Tres de Mayo de este municipio, además se quedó con la cantidad de 270 pesos en efectivo, (un billete de 200, 50 y 20 pesos) como garantía para que le paguen el daño ocasionado al taxi; destacando que el Nissan Tsuru azul metálico no registró ningún daño.