¡Levantan a tianguista de Los Chilangos!

Agencias, Catemaco, Ver. -Alrededor de las 17:30 horas se registró fuerte movilización por parte de elementos de la Policía Municipal Preventiva, al mando del Comandante Gustavo Zapot Herrera, tras la supuesta desaparición de conocido tianguista quien tiene un local de ropa en la explanada Los Chilangos.

Fuentes no oficiales, informaron que a las cinco treinta de la tarde se escucharon por lo menos cinco detonaciones al parecer de bala; segundos después una persona caía al suelo, mientras que un grupo fuertemente armado se llevaba al mencionado tianguista a bordo de una camioneta color gris con vidrios polarizados, sin que hasta el momento se haya confirmado dicha versión, la persona que desapareció responde al nombre de Saúl Santos Cazarín, quien también es dirigente de los taxistas adheridos a la FATEV, antes Sitios Brujos; dicho dirigente tiene su domicilio en la calle Democracia entre Madero y Paseo del Malecón, de Catemaco, Ver.

Horas más tarde se rebeló que la persona que se encontraba herida, y que había sido trasladada al hospital civil Dr. Héctor Miguel Moreno Mendoza, de Catemaco, presentaba una herida en la cabeza a consecuencia de haber recibido un balazo; esta versión quedé descartada ya que en efecto presentaba una herida en la cabeza, pero esto fue a consecuencia de haber recibido un golpe al parecer con la cacha de una pistola, y la persona es esposa del desaparecido, quien responde al nombre de Carmen Herrera, con el mismo domicilio del tianguista.

Cabe señalar que elementos policiacos al mando Zapot Herrera, implementaron fuerte operativo para dar con el paradero de los presuntos secuestradores del dirigente de taxistas, quien se dijo también es prestamista, pero todo esfuerzo fue en vano ya que los resultados no fueron favorables.

Por otro lado trascendió que después de ocurridos los hechos, varias personas levantaron el puesto de ropa que había quedado prácticamente solo.

Hasta la hora de redactar esta información nada se sabía del tianguista, solo se podía observar un fuerte despliegue policíaco de patrullas municipales que recorrían las calles del municipio y tenían retenes en las carreteras.

12 COMENTARIOS

  1. La tierra que me vio crecer, gente alegre, simpatica, amistosa.
    Hoy un temor, ante los vecinos, por la industria del secuestro, (en todas sus modalidades) tal parece que si no actuamos hoy, esto va a seguir, quizas puede tomar otro rumbo o otra ola de violencia pero duplicado a la tercera potencia, en la colonia El Rodeo, ya ni a la calle puedes salir,ante el temor de sufrir un secuestro, probablemente, nos estan vigilando desde meses atras, hasta cuando vamos a baño y no sabemos quien, URGE que los catemaqueños pongamos un alto, sino esto se va salir de control, y vamos a lamentar.

  2. anden pen…. y sigan votando por el imb……….. de azamar ke el muy bien sabe les llevo a los chamanes show todos los domingos al parque y a todos estos weyes los traigo como yo quiero,,,,,pero esta gente no aprende y como sea no tienen por que llegar unos pend…. a secuestrarnos a nuestro lindo y tranquilo pueblo de catemaco que es tan tranquilo como la disque quesque policia de ahi pero la mierrrrrrr nos gusta pues eso es lo que tenemos NO MAS QUE ESO

  3. Es tanta la inseguridad que se vive en Catemaco,que ya hasta la gente honrada y honesta,aquella que trabaja hasta 12 hrs diarias,y que anhela comprar su auto aunque sea de los màs economicos,y no lo hace por el temor de pensar de que en un momento dado,hasta se lo quiten con extorsion o secuestrandolo. Mientras circulan por ahi autos de lujos,camionetas de lujo y caras,gente que cambia de carros año con año,cuando se habia visto estacionado un BMW en una casa de material con techo de làmina en alguna comunidad rumbo al Salto????…..cuando se habia visto que personas que ni siquiera son profesionistas y conducen un auto de mas de medio melon de pesitos ???….Hasta que momento las autoridades pondran manos en el asunto??? O van a esperar a que el pueblo reaccione irracionalmente y desee hacer justicia por mano propia ??? Dicen que el hilo se rompe por lo màs delgado…..y que el valiente vive hasta que el cobarde quiere …….

  4. ¿por qué nadie llamadas el ejército? ¡Solamente minutos de Catemaco! Llame por teléfono al ejército porque sabemos que la policía de Catemaco no soluciona nada en años. ¡30 minutos o más largos responder a una llamada para la ayuda! Sé, he llamado y he visto su tiempo en la respuesta. ¿Corrupto o asustado?? ¿O ambos corruptos, asustado y? Llame al ejército, déles una oportunidad con los cobardes que están viviendo en Catemaco. ¡Necesitamos más información!! ¿Qué tipo de coche?? ¿Qué color del coche?? ¿Cuánta gente?? diga a buena gente honesta de Catemaco la información así que podemos ser informados y preparados para los malos hombres.

  5. Van 18 o 20 secuestros a la fecha, solo es cuestion de esperar su turno la gente que ha sido secuestrada sean buenas personas o malas personas no tienen derecho a ser secuestradas esto que esta sucediendo es aberrante, tan facil que es acabar con esto; toda la gente esta atemorizada por lo que esta pasando, pero si te invade el miedo y no dices nada de lo que sabes te vuelves participe y estas personas se hacen de mas fuertes para siguir secuestrando a tu papa, tio, abuelo, etc. COMPRA UNA TARJETA TELEFONICA DE CASETA 30 PESOS Y CUANDO VEAS CARROS, PERSONAS ARMADAS, CASAS DE SEGURIDAD, O ALGO RARO. LLAMA A LA POL. ESTATAL LLAMA DE UNA CASETA TELEFONICA ( PARA TU SEGURIDAD) PORQUE SI NO HACEMOS NADA NOSOTROS LOS CATEMAQUEÑOS QUE VA HACER EL FUTURO DE NUESTROS HIJOS. O BIEN HACER UN PLANTON EN LA CARRETERA FEDERAL PARA QUE PIDAMOS HABLAR CON EL GOBERNADOR FIDEL HERRERA BELTRAN PARA NO SEGUIR IGUAL PORQUE AQUI NADIE HACE NADA, PERO NADA ABSOLUTAMENTE. Gracias por leer mi Comentario.

  6. que pasa? catemaco esta intimidado por las autoridades amenazas, secuestros!!. violencia,que va a pasar?
    que el publo tarde o temprano tendra que poner en orden todo esto, z?
    apuesto que los z no se andan con ……….. todo lo que esta pasando en catemaco es hecho por gente local, manipulada por una sola persona, ojala alguien pronto ponga un alto a todo, y se den cuenta que no solo carnaval, fiestas y mas fiestas es lo importante d eun gobierno esas son tecnicas para cegar mas al pueblo, creo que somo libres y los que son malos que le bajen un poco, por que tarde o temprano llega otro peor que les va a dar una taza de su propio chocolate.

  7. que tal estimada gente, sobre este tema del sr. saul se especula mucho sin embargo falta apuntar a sus intimos pues se sabe que empleados de don saul no fueron a laborar el dia del secuestro y es donde yo me pregunto porque habra sido., yo no califico a don saul de bueno o de malo solo juzgo lo que veo y aqui veo gato encerrado y tambien por parte de las autoridades de mi muy aterrorizado municipio de catemaco, a tan solo unos pasos de transito y nadie escucho los balazos, ha caray que cosas noo?., de los supuestos zetas, pues ellos son gente profesionales y andan cubiertos, los secuestradores de don saul dejaban ver a su apavorizado publico todo su rostro, del capullo ese y un tal jaime y toda su gente solo le hacen al cuento son gente mala del municipio pero les falta para llegar a ser zetas.

  8. ES CIERTO EL COTORRO HA HECHO UNA GRAN FORTUNA, DE LA ROPA AMERICANA? QUE NO LE QUIERAN TAPAR EL SOL CON UN DEDO A NADIEN SECUESTRAN TRABAJANDO LIMPIO Y HONESTO

  9. yo estuve ahi, y no hubo ningun fuerte operativo si no hasta 20 o treinta minutos despues de que paso todo lo antes mencionado, la verdad es que da pena la lentitud de la reaccion de las autoridades, da miedo saber que ya no esta uno seguro en ningun lado, y mas aun que al pedir auxilio, nos haran caso 30 minutos despues. Es acaso que dan tiempo a que se escapen? o ellos mismos les dan el paso para hacer ese tipo de fechorias? Repito nuevamente, no llegaron a tiempo, claro que a las autoridades no se les puede dejar en mal… no se vale que se presten a esas calumnias, no pierdan su credibilidad. GRACIAS

  10. oigan a ver si cuando salga jorge alberto gonzales azamar como presidente me lo secuestran y le quitan todo lo que le a robado alos catemaqueños para que quede pepado y que veo como se siente ganar el dinero trabajando y no robando

  11. La venta de ropa deja muchas ganancias como para llegar a ser secuestrado ???? En està ciudad se ven muchas personas desempleadas y algunas hasta traen auto y de buen ver…..se los traeran los Reyes Magos????…….ademàs de que se vienen a «vivir» por aca muchas personas foràneas,dizque a trabajar,aunque aqui en Catemaco,se ve mucho el desempleo. Hay tantos detalles que ver en este ciudad y que no tienen una explicaciòn lògica.

  12. esta duro alla en catemaco antes no se miaraba esto pero parece que todo apunta ala banda de los ZETAS ya que tiene varios años en catemaco………………

Comments are closed.