¡Levantón múltiple en iglesia de Playa Vicente!

Agencias, Playa Vicente, Ver.—Momentos de angustia y zozobra vivieron medio centenar de fieles católicos al presenciar como un grupo armado de por lo menos 20 personas encapuchadas, levantaron a varias personas y se las llevaron a golpes e insultos para subirlas en tres unidades de lujo y darse a la fuga con rumbo desconocido dejando a sus familiares llorando por los minutos de terror vividos.

Las autoridades veracruzanas se han negado a dar información de este suceso registrado en días pasados, y sucedido al filo del mediodía cuando los levantados salían de la iglesia donde habían tenido una convivencia religiosa y ahí fueron sorprendidos por los sujetos armados y encapuchados.

Entre los secuestrados se mencionan dos personas de Tierra Blanca, Veracruz, así como un ex policía de esa ciudad identificado como Jorge Borja Arroniz, revelaron fuentes fidedignas quienes señalan que la situación cada vez se pone más peligrosa en este municipio veracruzano donde apenas hace un mes fue levantado el conocido ganadero Hugo Rodríguez Parroquin y su ayudante.

El diez de agosto fue localizado un automóvil tipo Stratus de la marca Dodge modelo 97, de color vino, el cual portaba placas YFY-3066 del estado de Veracruz.

Dicho vehículo fue encontrado abandonado en la carretera federal 147 a la altura del kilómetro 55 de la comunidad El Tomatillo.

Orillado y con las puertas cerradas en punto de las dieciséis horas con treinta minutos fue localizado después de que una llamada anónima comunicara a la base operativa de la policía preventiva municipal que sobre dicho paraje se encontraba un automóvil abandonado. Efectivamente el vehículo se encontraba con las puertas cerradas y en su interior una tarjeta de circulación con número 78344222.

Aunque las autoridades policíacas se han negado a dar detalles sobre el propietario del vehículo, corren fuerte los rumores de que el automóvil es propiedad del ex comandante de Tierra Blanca Jorge Borja Arroniz.