¡Listo, concluye 1er. Plan de Consejos de Seguridad en escuelas!

SATGOComunicado, Santiago Tuxtla, Ver.-Como parte del Programa de Seguridad Pública implementado por el Alcalde de Santiago Tuxtla licenciado Josabet Cadena González, en coordinación con la Junta de Mejoras Local presidida por la profesa María del Consuelo Rodríguez Robles, concluyeron exitosamente las visitas a escuelas de la cabecera de Santiago Tuxtla para brindar información por parte del Consejo Municipal de Seguridad Pública Municipal en materia de la prevención del delito.

En este sentido, el Secretario Ejecutivo de dicho Consejo y director de Gobernación profesor Miguel Ángel Cadena Organista, a nombre del Presidente Municipal Josabet Cadena González, agradeció la importante labor de todos los integrantes de la Junta de Seguridad reconociendo el trabajo del señor Rafael López Nájera, encargado de Difusión del C-4, Gustavo Avendaño Ríos, integrante del Comité de Participación Ciudadana, Amelia Muñoz de Rábago, representante de la Junta de Mejoras.

Así mismo, Cadena Organista acentuó que gracias a la participación de Fidel Cruz Rubio, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Núm. 10, Magda Mariela Hernández Guijón, Delegada de Tránsito de Santiago Tuxtla, Edissa Soler Cadena, Agente del Ministerio Público de la ciudad, el C. Rafael Hernández Villegas, Comisario General de Seguridad Pública Federal (PFP) y Ejército Mexicano, se logró dar un mayor apoyo a este Programa Municipal en donde se activa en todo momento la participación ciudadana.

Por otra parte el funcionario municipal recalcó que se realizaron visitas principalmente a escuelas de nivel medio y medio superior, llevando instrucción en este sentido a cientos de alumnos quienes afortunadamente cuentan con las herramientas necesarias para atender alguna emergencia conociendo además de sus autoridades de Protección Ciudadana.

Finalmente el profesor Miguel Cadena, agregó que, “por instrucciones del Munícipe Josabet Cadena González, ya se dio inicio al 2do. Plan de este Consejo, el cual es recorrer sin descanso todas las instituciones educativas de las comunidades de este colonial municipio.