¡Llegan reliquias a San Andrés Tuxtla!

Quien se dijo jefe de seguridad, coarta la libertad de expresión al rechazar a los medios locales y regionales.

San Andrés Tuxtla, Ver.—Feligreses aguardaban ansiosos tener presentes las reliquias del Beato Juan Pablo II, y que después recorrieron gran parte del Boulevard 5 de Febrero, y pasar por las principales arterias del centro de la ciudad. (Foto: Rodríguez Santos).

Alfonso Rodríguez Santos, San Andrés Tuxtla, Ver.— Feligreses de distintos puntos de esta cabecera de Distrito, este martes 27, recibieron entre cantos, alabanzas y aplausos, las reliquias del Beato Juan Pablo II, que recorrieron gran parte del Boulevard 5 de Febrero, hasta llegar al entronque que da acceso al centro de la ciudad, la calle Francisco González Bocanegra, para continuar en Ignacio de La Llave, Gorostiza y doblar a su izquierda y llegar de frente por la Avenida Juárez, a la Iglesia Catedral de San José y San Andrés, a las 10:25 de la mañana.

Conforme a la logística aplicada por los organizadores de esta caravana, era la hora en que arribarían las reliquias a San Andrés Tuxtla, donde ya los fieles aguardaban ansiosos tener presentes estos testimonios de fe.

El cuerpo de cera, fue recibido y bendecido por S.E. Monseñor José Trinidad Zapata, IV Obispo de la Diócesis de San Andrés Tuxtla, el cual se encontraba acompañado de distintas personalidades de la política así como de fieles católicos.

Entre la multitud se pudo observar a personas con lágrimas en los ojos, quizá por la emoción o por la fe que les embarga, gritando ¡Viva Juan Pablo II! Acción que fue imposible de evitar, ya quienes portaban sus gafetes de “ORDEN”, y quienes se decían “JEFES DE SEGURIDAD” de la iglesia, arremetían contra quien se les pusiera enfrente.

Algo muy lamentable y que debe señalarse, lo cual originó las peores críticas en contra de los famosos elementos de seguridad que traspasaron y agredieron, alejando con ello la fe, fue el caso de señoras de la tercera edad a quienes le dieron con la reja de la catedral en su débil humanidad evitando con ello que ingresaran a ver las reliquitas del Beato.

Lo que sí estuvo “bien coordinado” fue la mercadotecnia, consistente en la venta de artículos religiosos con la imagen del Papa Juan Pablo II; por dondequiera se vio a vendedores, aunque en las reuniones se dijo lo contrario que no se dejaría a vendedores ambulantes andar por ahí, en esto la seguridad no hizo nada.

Algo que es preciso señalar, principalmente para los organizadores del evento, que vienen de avanzada, es que no son dos los únicos medios de comunicación como lo hizo saber un tipo que se dijo de avanzada, ya que los medios somos quienes le damos la difusión a estos actos de fe, como lo es el paso de la caravana de las reliquias del Beato Juan Pablo II.

NO PUEDEN HACER A UN LADO A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, que desde temprana hora se dieron cita para la cobertura del evento y que fueron retirados por un sujeto que mostramos en imagen, que dijo que solo podían entrar dos televisoras, cosa que nunca aclaró cuando se organizaban con las autoridades correspondientes.

Este tipo de personas no deben permitirse en cuestiones de esta naturaleza ya que solo ensombrecen y alejan a los creyentes.

En cuanto la seguridad que proporcionaron las corporaciones de este municipio, podemos citar que Tránsito D-15, estuvo muy bien; así como los elementos de la SSP Región IX, la PFP destacamentados en esta ciudad, así como de la Policía Municipal de la Comisaría de San Andrés Tuxtla.

 

San Andrés Tuxtla, Ver.—Algo muy lamentable, los famosos elementos de seguridad, fue el caso de personas de la tercera edad a quienes agredieron con la reja de la catedral, evitando que ingresarán a ver las reliquias del Beato. (Foto: Rodríguez Santos).
 
 
San Andrés Tuxtla, Ver.—La mercadotecnia, fue un éxito, lo que consistió en la venta de artículos religiosos con la imagen del Papa Juan Pablo II, por dondequiera se vio a vendedores, aunque en las reuniones se dijo lo contrario, de que no iba haber vendedores ambulantes. (Foto: Rodríguez Santos).

2 COMENTARIOS

  1. Gaby. Te equivocastes o estás desorientada en tiempo y espacio. Si quieres compartir algún como ese link que  colocastes,hay redes para eso. Y respeta las tendencias religiosas de los demás,que creo no te enseñaron tus padres a respetar. Vete a Twitter o Facebook y respeta lo que éste Diario publique, respeta el trabajo de los demás. 

  2. Mucha atención a algo que bueno… A darle la vuelta a la página y seguir enfocándonos en cosas más importantes como la educación. Chequen http://bit.ly/ojMFFi 

Comments are closed.