¡Los Brujos están en la final al ganar a los Toros 6-3!

Gráfico1Raydel Acosta Cruz, San Andrés Tuxtla, Ver.-Este memorable encuentro se caracterizó en su primera mitad por un duelazo de pitcheo entre Miguel Ruiz, de los Bureles, y Emir Kamar, por los Hechiceros.

Fue en la apertura de la quinta ronda en donde los visitantes anotaron sus primeras dos rayitas con home run de Andrés Rodríguez; Oswaldo Graterol fue golpeado, se estafó la intermedia y en tiro malo del receptor Francisco Rivera ancló en la antesala, desde donde timbró con sencillo Francisco Esparragoza.

En el mismo cierre de la tanda, Brujos descontó haciendo una carrera. Omar Bramasco se embazó en will pitch después de ser ponchado; Pedro Iturbe siguió con imparable, avanzaron con toque de bola y Omar Bramasco anotó con rodado de Francisco Rivera.

Fue en la fatídica séptima entrada en donde San Andrés empató el encuentro a dos carreras; Kit Pellow pegó su segundo hit del juego, avanzó con toque de bola de Omar Bramasco y anotó con sencillo de Noé Mata.

En la octava Los Toros tomaron ventaja haciendo una carrera; esto ya con dos outs, Carlos Meré cometió error garrafal a batazo de Ramón Valdés; ya sobre los disparos de Erubiel González, luego el Manager Pedro Meré se precipitó y jaló al veterano Cupertino León, quien como siempre hizo un relevo pésimo al golpear a Roque Sánchez; luego recibió hit productor de Rudy Pemberton; con el marcador adverso por una carrera los locales en forma por demás dramática empataron el encuentro a tres carreras, en la última entrada el relevista visitante Heberto González empezó golpeando a Fernando Alejos. Kit Pellow siguió con sencillo, toque para avanzar de Omar Bramasco y hit productor de Noé Mata.

La historia de este memorable y dramático desafío se escribió en la décima entrada, ya con dos outs Fernando Alejos dio imparable; Kit Pellow dio su cuarto hit del juego y Omar Bramasco se convertiría en el héroe de esta película al pescarle una recta de más de 90 millas al relevista Edgar Pérez y se la depositó a más de 400 pies llevándose a dos compañeros por delante y a otra cosa mariposa…

El pitcher ganador en la labor de relevo fue Isidro Márquez y el derrotado Edgar Pérez Vera, también en la labor de relevo.

Los mejores bateadores por Soledad de Doblado; Oswaldo Graterol, doble y sencillo y Rudy Pemberton, dos imparables.

Por San Andrés; Kit Pellow, cuatro hits, Noé Mata, dos sencillos y dos producidas; Omar Bramasco con cuadrangular y tres producidas…

El sábado inicia la serie final Brujos de San Andrés contra Chileros de Xalapa.

Recordemos que Los Brujos se enfrentaron ante Los Toros, en 6 juegos de los cuales les ganaron 4; por otra parte Chileros de Xalapa, también se enfrentó en 6 juegos de los cuales ganó 4.

La cita es el sábado 2 de enero del 2010, en el deportivo Aurelio Ballados Lara, a las 19:00 horas, y el domingo 3 de enero a las 5 de la tarde.

Y nos vemos, que yo volveré…