¡Microbuseros protagonizan riña!

Sergio Herrera Montán, San Andrés Tuxtla, Ver.- La mañana de ayer dos conductores del servicio público protagonizaron una riña a la vista de usuarios y transeúntes, con lo que queda comprobado que los cursos que se están implementando a través de la dependencia, estos se los están pasando por el arco del triunfo, además de que solo asisten por acreditar el documento para obtener el beneficio de laborar.

Este incidente tuvo su origen, según versiones de los inculpados, sobre la Avenida Carranza, cuando el microbús marcado con el número económico 19 de la línea MARTEP, rebasó y con la parte posterior golpeó al microbús marcado con el número 10 de la línea 5 de Mayo; por lo que el afectado siguió al vehículo que lo impactó y al llegar a la calle Niños Héroes se emparejaron para reclamarle lo acontecido, a lo que el conductor Juan Carlos Baeza Velasco, del microbús marcado con el número 19 de la línea MARTEP, el cual se encontraba con primer grado de intoxicación etílica descendió de su unidad, lo que al mismo tiempo lo hizo Mariano Estefano Pablo Villegas; donde el primero en mención arremetió a golpes a este último.

Por lo que al lugar tuvieron que arribar los elementos de la policía municipal al mando de Eustaquio Martínez Azamar y elementos de Tránsito para tomar fe de los hechos.

Los presuntos inculpados fueron remitidos a la cárcel municipal a petición de Tránsito para deslindar responsabilidades, donde en primera instancia obtuvo su libertad Mariano Estefano Pablo Villegas; mientras que  Juan Carlos Baeza Velasco quedó detenido y puesto a disposición del Ministerio Público, por presentar aliento alcohólico en primer grado al conducir un vehículo del servicio público.

 

3 COMENTARIOS

  1. ¿primer grado de intoxicación etílica?, la ley de tránsito y transporte no se mide por primer grado, segundo grado, .4° en aire expirado ó .8° en sangre, presentas ebriedad que no te permite conducir, lee el reglamento, la ley 589, código penal del estado de veracruz, infórmate antes de escribir la nota; en el transporte público conducir en estado de ebriedad equivale a perder la licencia tipo A, y por lo menos 36 horas de cárcel y una sanción económica que haría felíz al delegado de transporte público, para la gasolina del bmw..

  2. eso es todo mi pueblo. resulta que los cursito estos que bienen a darnos con personal de Xalapa es para puro pin… cuento, los curso que nos dan solo traen tema que ya sabemos desdes hace mucho tiempo, lo que pasa es que los agentes de transito no hacen nada. sigamos asi, dandole poder a la gente que no hace nada y solo se enriquesen del pueblo.

  3. soy de San Andrés y hace mucho que no iba para allá, pero en diciembre que fuí me sorprendió ver la cantidad enorme de taxis y microbusesyo recuerdo que hace como 20 años cuando sali de la ciudad, eran solo 2 los llamados urbanos o brujitas, como les decíamos, saliamos de la casa al centro caminando y regresabamos caminando con las bolsas del super, y todo tranquilo, pero ahora puro taxi y micro, por eso hay tanta obesidad en los jóvenes, ya no somos capaces de caminar unas cuadras, ojalá revaloren la caminata por la ciudad, ahora que está mas bonita que nunca, y valoren lo que tienen, porque cuando se está lejos…se extraña… saludos a todos que tengan un bonito dia y mejor semana

Comments are closed.