¡Mortal encontronazo en la zona cañera!

Sergio Herrera Montán, Lerdo de Tejada, Ver.—La tarde de ayer viernes, fuerte movilización de las diferentes corporaciones de socorro y policíacas se registró en la zona cañera del municipio de Lerdo de Tejada, Ver., toda vez se indicaba que sobre la Carretera Federal Matamoros-Puerto Juárez, a la altura del Km—79+800, se registró un lamentable accidente, donde participaron una camioneta y un auto compacto; la primera en mención circulaba de sur a norte. 

Extraoficialmente se dio a conocer, que debido a las inclemencias del tiempo, en este caso la lluvia, fue unos de los factores que influyó para que este desafortunado percance se registrara; es decir, el conductor de la camioneta perdió el control de la unidad, lo que provocó que invadiera el carril contrario y se impactara de frente con el coche.

La camioneta Tacoma, modelo 2008, color roja, con placas de circulación XL-85-122 del Estado, era conducida por el ciudadano Alfredo Mendoza Alba, de 45 años de edad, que dijo tener domicilio en Carretera La Antigua a Xalapa, Km. 6.1, Coatepec, Ver.

Mientras que la unidad Chrysler, modelo 1986, con placas de circulación YCD-65-07 del Estado, color vino, era conducida por el ciudadano Juan Alfredo Zamudio Cruz, de 56 años de edad, con domicilio conocido en la comunidad Tecolapan, que pertenece al municipio de Ángel R. Cabada.

Es preciso mencionar que el vehículo Chrysler, fue el que resultó con la peor parte, donde resultaron lesionados Felícitas Ramos Candelario, de 72 años de edad; Refugia Machucho Ramos, de 39 años de edad; José Julián Machucho Ramírez, de 8 años de edad, así como el conductor del automotor Juan Alfredo  Zamudio, de 56 años de edad.

En la unidad Chrysler, también se le prestó los primeros auxilios a la señora Victoria Machucho Ramos, de 42 años de edad, con domicilio conocido en Tecolapan; quién aún con vida fue llevada al Instituto Mexicano del Seguro Social, pero debido a la gravedad de las lesiones minutos más tarde perdió la vida.

Por otro lado, el conductor de la camioneta, quién al parecer es el responsable de los hechos que responde al nombre de Alfredo Mendoza Alba, fue intervenido y dejado a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común para la responsabilidad que le resulte.

Finalmente, al lugar de los hechos, arribó el Perito de Transito Heriberto Nieves Pérez, para auxiliar en el descongestionamiento vial, así como Secretaria de la Agencia del Ministerio Público Licenciada Cecilia Florean Manuel; elementos de la policía municipal al mando de Silvio Tiburcio Reyes, así como la Policía Federal Preventiva, División Caminos.