¡Quiere una pensión más por encima de la estipulada!

En el expediente 204/2010/IV de lo civil.

San Andrés Tuxtla, Ver.—Rafael Antonio Cano Caldelas no se le escuchó, ni se le venció en averiguación previa. (Foto: Archivo).

Alfonso Rodríguez Santos, San Andrés Tuxtla, Ver.— “…Es necesario que la Agente del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales y Contra la Familia, verifique que los citatorios o documentos que se expidan en contra de los denunciados le sean entregados con el fin de que en tiempo y forma los denunciados puedan efectuar su defensa, este caso es muy frecuente, eso deja muy mal parada a la Procuraduría General de Justicia”, dijo la Lic. M. Magdalena Toto Quino.

Tal es el caso de Rafael Antonio Cano Caldelas, en la investigación ministerial incida en el Ministerio Público Especializada no se le escuchó, ni se le venció y fue detenido por la Agencia Veracruzana de Investigación por incumplimiento a la obligación de dar alimentos.

También es cierto que existe un expediente con número 204/2010/IV, en el juzgado segundo de lo civil en esta ciudad de San Andrés Tuxtla, en donde se ventila el mismo caso, —se dice—, de la pensión alimenticia.

Lo cierto es que no se puede juzgar a la misma persona por el mismo delito, dado el caso de que el denunciado incumpla con lo ordenado en el juzgado segundo de lo civil.

María Magdalena Toto aseguró tener en su poder los pagos de la pensión alimenticia, hecha por Rafael Antonio Cano a la agraviada, quien pretende —se dice—, una pensión más arriba de la estipulada. Así mismo manifestó que los ingresos de Cano Caldelas son bajos.

La Lic. María Magdalena Toto Quino dijo que solicitará la intervención del Procurador y Sub Procurador, así como del departamento de control y procesos, con el fin de que los antes citados hagan las observaciones correspondientes.