¡Se salió el tajalate!

tajalateGermán Méndez Rodríguez/San Andrés Tuxtla, Ver.–Gran susto se llevaron vecinos que habitan sobre la calle Plan de Guadalupe, misma que se localiza atrás del mercado municipal 5 de Febrero, cuando aproximadamente las 02:00 horas de la madrugada de este martes 1 de Septiembre, por unos momentos el agua que corre por el canal del río Tajalate, sobrepasara sus límites debido a la fuerte lluvia que se presentó esta madrugada.

Esto sucedió a la altura del Puente que se localiza sobre la calle Rafael Solana Cinta a un costado de la antigua empresa refresquera El Polo Norte, provocando que la corriente se saliera de su cauce y se botara a la calle Rafael Solana Cinta, y esta se deslizara en grandes cantidades arrastrando basura y piedras sobre la calle Manuel A. de la Cabada desembocando sobre la calle Plan de Guadalupe, donde varios de los puestos que se localizan por esa calle se deslizaran tapando la salida del agua y creando un muro que evitaba que el agua se siguiera su curso.

Era tanta la corriente de agua que se optó por parte de la policía municipal que activaron las sirenas de sus unidades para alertar a los vecinos de esa zona para evitar alguna desgracia, minutos después arribaron al lugar elementos del H. Cuerpo de Bomberos para quitar piedras y basuras y logrando desazolvar el agua de ese lugar.

Cabe destacar la rápida acción de los elementos de las diferentes corporaciones que estuvieron en el lugar, que en minutos se coordinaron para poder controlar este siniestro que duro aproximadamente unos 30 minutos, a excepción de Protección Civil que brilló por su ausencia; todavía una vez controlada la situación nunca se presentó.

tajalate_2

1 COMENTARIO

  1. Felicitaciones por la gran labor que realizaron los bomberos en las primeras horas de este dia primero de septiembre. Se les reconoce su valioso apoyo a la ciudadania en estas situaciones.
    Como ciudadanos hay que hacer conciencia que esto paso debido a los malos hábitos que tenemos al tirar la basura en la calle, botellas, olatos, vasos, bolsas etc. Y que ahy personas que les pides por favor que arrojen la basura en un bote y se ofenden y contestan mal. A ese tipo de personas hay que pedirle que paguen por los daños que hubieron.

Comments are closed.